Muchas compañías tienen una gran cantidad de proyectos que desarrollan pero que luego no ven la luz debido a que resultan ser demasiado caros o por el simple motivo de que ven innecesario crear algo que probablemente no vaya a tener un público demasiado grande. Al parecer esto es lo que sucedió con la RTX 4090 Ti, una gráfica que estuvo en los planes de NVIDIA, pero que terminaron descartando por motivos que desconocemos, pero que seguramente estén ligados con el hecho de que la versión normal de esta gráfica ya era un titán que ninguna otra podía llegar a superar.
Las tarjetas gráficas de NVIDIA han tenido a lo largo de su historia una gran cantidad de variantes que permitían a la compañía lanzar nuevos modelos con partes del hardware actualizadas para ofrecer el mayor rendimiento posible en cualquier tipo de escenario. Una de estas variantes es la Ti, que proviene de Titanium, según indica la compañía, para permitir que las personas puedan diferenciar fácilmente la versión superior que es capaz de mejorar el rendimiento general del modelo, aunque los planes de la compañía no siempre pasan por crear versiones de este tipo de todas y cada una de las gráficas que tienen ya que hay algunas, como la RTX 4090 que no lo necesitan.
Parece un ladrillo por el tamaño y peso que tiene, pero era el prototipo de la RTX 4090 Ti
Hay una gran cantidad de usuarios en internet que aseguran que han encontrado algún objeto extraño que nadie se esperaba en la basura, y seguramente de los que más nos ha sorprendido conocer la historia es de uno que según indica, recogió un prototipo de una RTX 4090 Ti de la basura. Según podemos observar en las imágenes que ha subido el usuario, el tamaño que tiene es extremadamente grande, ya que se trata de un modelo diseñado para ocupar un total de 4 slots, es decir, prácticamente todas las bahías que tiene una caja normal y corriente.
Esto en términos generales implica que habría ocupado prácticamente un slot más que la tarjeta gráfica con mayor tamaño que hay, la RTX 4090, en la comparación de dimensiones que se hizo hace tiempo con un prototipo similar, podemos observar que es igual, lo que daría bastante veracidad a que se trata del modelo descartado por NVIDIA.
Podemos además observar un cambio en el diseño con respecto a los demás modelos de gráficas de la gama, ya que cuenta con un PCB montado en paralelo de la placa base, haciendo que tanto el conector PCIe como los puertos utilizados para conectar las pantallas estén montados en placas distintas, tal y como se puede apreciar en la imagen.
El usuario que la ha encontrado indica que todavía no la ha probado, por lo que no conocemos nada más allá del aspecto físico que tiene la tarjeta, y seguramente tampoco tiene pinta de que sepamos nada más sobre ella teniendo en cuenta que no se ha vuelto a publicar nada sobre el tema desde hace cinco días.