NVIDIA: la crisis del Coronavirus favorece la venta de nuestras GPUs

NVIDIA: la crisis del Coronavirus favorece la venta de nuestras GPUs

Rodrigo Alonso

Tal y como os contábamos el otro día, si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA puedes colaborar para buscar una cura al Coronavirus aprovechando su potencia de cómputo con el programa Folding@Home. NVIDIA dice que este factor está siendo clave para impulsar las ventas de GPUs NVIDIA, aunque resulte incómodo de decir.

El analista Needham Rajvindra Gill ha dicho que las acciones de NVIDIA van a ver su precio elevado hasta los 250 dólares, lo que supone un incremento de un 17%. Afirma que la epidemia mundial del COVID-19 impulsará la demanda de tarjetas gráficas de NVIDIA, ya que sus núcleos CUDA pueden acelerar el análisis del genoma humano.

Las ventas de NVIDIA subirán para estudiar la cura al Coronavirus

Actualmente, el Coronavirus es una pandemia mundial. Ya hay más de 472.000 casos confirmados (y muchos miles más que tienen síntomas pero no han sido confirmados), causando más de 21.000 muertes, y su ratio de expansión no deja de crecer cada día. En España, ya son casi 50.000 los infectados con más de 3.600 muertes. Esto está afectando severamente a la economía mundial y se están centrando los esfuerzos en encontrar una cura, o al menos una vacuna como para la gripe.

Mediante el programa Folding@Home, se pueden utilizar las tarjetas gráficas NVIDIA para ayudar a buscar esta cura o vacuna, y de hecho el programa ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos días gracias a la solidaridad de los usuarios, hasta tal punto que algunos están comprando ahora gráficas de NVIDIA en pos de ayudar a esta causa.

Luchas contra el coronavirus con tu GPU

NVIDIA ha dicho que con la ayuda de los recursos informáticos de alto rendimiento y el software avanzado de investigación médica de aprendizaje profundo, el proceso de investigación para la cura del Coronavirus se ha acelerado enormemente. Los cálculos de las simulaciones que hasta ahora tardaban de 1 a 2 meses en completarse, ahora se hacen en 1-2 días nada más.

De hecho, han comentado que las gráficas de más alta gama de la compañía están experimentando un incremento de ventas; a pesar de ser las más caras también son las más potentes, y si pretendes utilizarlas con programas como Folding@Home para buscar curas a enfermedades realmente sí que se notan mucho los TFLOPs de las gráficas, y es justamente ahí donde destacan las GPUs de NVIDIA.

Cómo usar tu gráfica NVIDIA para buscar la cura contra el Coronavirus

Todo el mundo puede colaborar en este proyecto, sea con gráfica NVIDIA o con la potencia de cómputo del procesador. El programa utiliza los recursos que no estés usando en el PC para hacer cálculos necesarios para analizar las proteínas de los virus y realizar simulaciones con posibles curas.

Lo primero que debes hacer es acceder a la web del proyecto y descargar el software. Una vez que lo instales, te dirá si quieres comenzar como anónimo o registrarte. Esto depende de ti y de cómo y cuánto quieras colaborar.

Folding at Home

El programa se instalará, y solo debes preocuparte de configurar cuándo quieres que entre en acción (en todo momento, a media potencia o solo cuando el PC esté inactivo). También puedes unirte a grupos si quieres ver puntuaciones, pero no es algo necesario. Simplemente con instalarlo y ejecutarlo ya estarás colaborando.