NVIDIA prepara sus nuevas GPU no Ti, ¿RTX 3080 SUPER y RTX 3070 SUPER?

NVIDIA prepara sus nuevas GPU no Ti, ¿RTX 3080 SUPER y RTX 3070 SUPER?

Javier López

Que AMD ha hecho mucho daño a NVIDIA con sus nuevas RX 6000 no es algo nuevo como tal, pero sí el hecho de que los de Huang van a reaccionar fuertemente. Hoy sabemos que, según un importante leaker, NVIDIA va a lanzar una nueva serie de sus RTX 3000 como ya hizo en el pasado con la gama RTX 2000, hablaríamos de las RTX 3000 SUPER, donde concretamente se habla de dos modelos: RTX 3080 SUPER y RTX 3070 SUPER, ¿cómo encajarían en la línea de productos y qué mejoras traerán?

Nunca sabremos cuanto de forzado será el lanzamiento de los nuevos modelos de NVIDIA por la presión de AMD en el mercado de GPUs, porque visto lo visto con las RTX 2000 la compañía no necesita demasiado para cubrir huecos del mercado. Pero si estas nuevas GPU son ciertas, el mercado de la gama alta se va a mover y mucho.

NVIDIA RTX 3070 SUPER y RTX 3080 SUPER, ¿dos modelos además de la RTX 3080 Ti?

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kopite7kimi
@kopite7kimi
I know there are some new SKUs recently, but I don’t know their names yet, maybe 3070 Super and 3080 Super.
25 de mayo, 2024 • 04:05

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Ha sido de nuevo el leaker Kopite7kimi el que ha puesto blanco sobre negro en referencia a las nuevas GPUs que NVIDIA lanzaría aparte de las cuatro que ya hemos comentado en más de una ocasión. Y es que las RTX 3080 Ti, RTX 3060, RTX 3050 Ti y RTX 3050 los de Huang podrían lanzar una actualización de las actuales RTX 3070 y RTX 3080 para competir de mejor manera con AMD.

Los nombres son hipotéticos, pero sí se dan los chips que portarían: GA102 y GA103S. Aquí hay que recalcar que, aunque es una filtración sin mayor base de momento, bien es cierto que se afirmó también que llegaría una RTX 3080 de 20 GB y esta ha sido cancelada por la compañía en favor de la RTX 3080 Ti.

Además de esto, tenemos que tener en cuenta que hay otra GPU pendiente como rumor y en el aire como es la RTX 3070 Ti, también con un supuesto GA103 del que de momento no hay siquiera una imagen real, así que todo está pillado con pinzas de momento, aunque bien podría ser que estuviésemos hablando de la misma GPU que ha cambiado de nomenclatura simplemente, como pasó con la RTX 3080 de 20 GB y la RTX 3080 Ti.

Mejoras que integrará esta nueva serie

GPU Núcleos Memoria Bus Ancho de banda MSRP
RTX 3090 GA102-300 10496 G6X de 24 GB 384 bits 936 GB / s 1,499 USD
RTX 3080 Ti GA102-250 ~ 10496 20 GB G6X 320 bits 760 GB / s TBC
RTX 3080 SUPER GA102- TBC TBC TBC 384 bits TBC TBC
RTX 3080 GA102-200 8704 G6X de 10 GB 320 bits 760 GB / s 699 USD
RTX 3070 Ti GA103-300 (?) ~ 7424 G6X de 10 GB 320 TBC TBC
RTX 3070 SUPER GA103- TBC TBC TBC 256 bits TBC TBC
RTX 3070 GA104-300 5888 8GB G6 256 bits 448 GB / s 499 USD
RTX 3060 Ti GA104-200 4862 8GB G6 256 bits 448 GB / s 399 USD
RTX 3060 GA106-400 (?) ~ 3840 12 GB G6 192 bits 384 GB / s TBC
RTX 3050 Ti GA106-300 (?) ~ 3584 6GB G6 192 bits 336 GB / s TBC
RTX 3050 GA107-300 (?) ~ 2304 4GB G6 128 bits 192 GB / s TBC

Aunque la información es más que justa, si nos atenemos a lo que NVIDIA hizo con las RTX 2000 vs RTX 2000 SUPER, es de esperar que las nuevas especificaciones de estas RTX 3070 SUPER y RTX 3080 SUPER tengan un empujón hacia delante.

Normalmente, NVIDIA aumentaría el número de Shaders y lanzaría además una mejora en la frecuencia de las VRAM, donde se estima que también incrementaría el tamaño total de estas. Puede que el aumento de Shaders de como resultado un ajuste en los controladores de memoria y con ello un nuevo bus que permita ajustar la VRAM a los 16 GB que porta su rival, modificando con ello el ancho de banda frente a las tarjetas originales.

Aunque esto es un supuesto, si NVIDIA lanza una supuesta gama SUPER es para cubrir mercado, así que sería interesante igualar la cantidad de GDDR con AMD y con el aliciente de que esta sería GDDR6X. De momento son todo rumores, pero como vimos aquellos de hace dos meses, algunos han ido tomando forma y serán realidad cuando NVIDIA presente sus nuevos modelos en el CES en solo unos días.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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