NVIDIA no dará opción a AMD y ya prepara una nueva GPU, ¿RTX 3070 Ti?

NVIDIA no dará opción a AMD y ya prepara una nueva GPU, ¿RTX 3070 Ti?

Ángel Aller

De ser cierta esta filtración, NVIDIA no habría presentado todas sus tarjetas gráficas RTX 30 el pasado 1 de septiembre. Esta misteriosa NVIDIA RTX 3070 Ti es noticia al ser listada por Lenovo en uno de sus próximos equipos sobremesa gaming, el Legion T7. Al parecer, esta tarjeta gráfica incorporaría 16 GB GDDR6 de memoria de vídeo.

Los planes de NVIDIA podrían ser mucho más amplios de lo que imaginábamos, ya que la RTX 3070 de 8 GB GDDR6 no vendrá sola, sino que tendrá una versión Ti. Tras confirmarse la desaparición de la RTX 3080 Ti para dar paso a la RTX 3090, parece que seguiremos viendo esta versión, pero en gamas más bajas.

NVIDIA RTX 3070 Ti, ¿el doble de rendimiento?

NVIDIA RTX Ampere

NVIDIA no se ha pronunciado sobre la existencia de una posible RTX 3070 Ti, pero lo cierto es que Lenovo ha listado su sobremesa gaming Lenovo Legion T7, el cual vendrá con unas especificaciones muy potentes. Sabemos que la RTX 3070 llegará en pocos meses con 8 GB GDDR6, pero podría tener una versión vitaminada.

Desde Turing, NVIDIA decidió crear la gama «SUPER» para las tarjetas gráficas RTX 2060, 2070 y 2080, aunque la gama «Ti» seguía existiendo en la última de estas, como en algunas GTX 16. De este modo, las RTX 2060 y 2070 no tenían una versión «Ti», sino «SUPER», que se consolidó como una opción bastante buena dentro de cada modelo.

No sabemos a ciencia cierta si la RTX 3070 tendrá su opción «SUPER», pero todo apunta a que sí que habrá una versión «Ti«. Cabe recordar que las versiones «Ti» son las más potentes de NVIDIA, por lo que este modelo podría tener un rendimiento que llegue a comprometer a las RTX 2080, llegando a superar a éstas.

Una cosa está clara: la memoria GDDR6X solo estará disponible para las gamas RTX 3080 y 3090. De esta manera, NVIDIA prefiere dar exclusividad a esta memoria únicamente en las gamas más potentes de la marca con el objetivo de incitar a su público objetivo a que invierta en uno de sus grandes modelos.

Como ya anunciamos, la memoria GDDR6X surgió de la unión entre NVIDIA y Micron (fabricante de memorias), ya que son dos empresas que llevan colaborando muchos años. De momento, todo apunta a que las tarjetas gráficas AMD de RDNA2 (próxima generación) vendrán sin esta novedad, siendo NVIDIA la única empresa que lo ofrezca en sus GPUs.

Lenovo Legion T7 como protagonista

nvidia rtx 3070 ti especificaciones Legion T7

El equipo Lenovo Legion T7 estará basado en una plataforma Intel Z490, así que equipará un Intel Core i7-10700K con 32 GB (2 x 16) DDR4 a una frecuencia de 3.200 MHz.

La potencia gráfica correría a cargo de esta misteriosa NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de 16 GB GDDR6, mientras que tendríamos un tándem en el almacenamiento con 512 GB SSD M.2 NVMe y un HDD de 1 TB. Adicionalmente, su caja PC tendría una bahía opcional de 2.5 pulgadas para la instalación de otro SSD más.

Con todo esto, hay que ser cautelosos porque esta lista de especificaciones puede sufrir cambios de la noche a la mañana porque NVIDIA no proporciona todos los datos técnicos de sus productos hasta el último momento. Esta es una práctica común para evitar filtraciones que menoscaben las presentaciones de productos.