Las gráficas CMP llevan a NVIDIA al mejor trimestre de su historia

NVIDIA ha publicado hoy el último informe financiero de la compañía correspondiente al primer trimestre de su año fiscal 2022, en el que han obtenido unos ingresos de 5.661 millones de dólares y que suponen el mejor rendimiento financiero de la compañía de toda su historia, en gran parte gracias a las gráficas CMP diseñadas para la minería pues están suponiendo una gran inyección de ingresos actualmente.

Los 5.661 millones que NVIDIA ha ingresado suponen un aumento interanual del 84% respecto a los datos del año pasado, y de esta cantidad 1.912 millones han sido ganancias netas (beneficios), lo cual supone un aumento del 107% con respecto a los datos del año pasado. Estos datos suponen que el pasado trimestre ha sido un hito histórico para la compañía, generando un nuevo récord de beneficios en sus registros.

NVIDIA y su estrategia con las GPUs CMP para minería

Detrás de este informe financiero, por supuesto el negocio de las tarjetas gráficas es el que más ha contribuido y ha supuesto unos ingresos de 2.760 millones de dólares, lo cual también es un nuevo récord en la historia de la compañía y que supone un aumento del 106% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 11% más que en el trimestre anterior, denotando que el negocio de las tarjetas gráficas está en auge para NVIDIA a pesar de la escasez (imaginad qué cifras manejaría NVIDIA si no hubiera escasez).

Nvidia-CMP-Mining

Otro punto que vale la pena señalar son las gráficas NVIDIA CMP para minería. En el último trimestre NVIDIA ha comenzado a enviar una gran cantidad de estas gráficas dedicadas a la minería de criptomonedas a los proveedores e incluso directamente a los mineros; NVIDIA ha revelado que sus ventas alcanzaron los 155 millones de dólares, y prevén que en el trimestre actual aumentarán todavía más y esperan ingresar 400 millones solo con estas GPUs.

A pesar de que 400 millones de dólares puede no parecer mucho para una compañía que ingresa más de 5.600 millones en solo tres meses, no podemos olvidar de que se trata de tarjetas gráficas que ni siquiera llegan a las tiendas; hay una ingente cantidad de gráficas GeForce para gaming que no se puede saber si están siendo utilizadas para minería, pero considerando que los ingresos de NVIDIA se han duplicado a este respecto, no podemos sino sospechar que NVIDIA está enfocando una gran parte de sus recursos y esfuerzos en fabricar estas gráficas en lugar de las que llegan a los consumidores.

En comparación con la «locura del Bitcoin» que tuvo lugar allá por 2017, el mercado está ahora peor que nunca y es a día de hoy extremadamente complicado comprar una tarjeta gráfica para gaming, y más todavía el hacerlo al precio al que debería venderse ya que incluso las tiendas están vendiendo las gráficas gaming hasta al triple de su precio.

GPU Minería

NVIDIA dice que tiene confianza en que el mercado vuelva a la normalidad, y así lo hizo ver su CEO Jen-Hsun Huang en la reunión de este informe financiero. Según Huang, no están preocupados por el desastre que la minería está provocando en el mercado, pues dicen que la situación es ahora muy diferente a como fue aquella «locura del Bitcoin»; según dice, las gráficas RTX están en su etapa inicial de su ciclo de vida y una vez que satisfagan las demandas de los mineros, los jugadores podrán adquirir sus GPUs.

En esencia, lo que nosotros entendemos con esto es que NVIDIA se está esforzando en cumplir con la demanda de los mineros primero, dejando a los jugadores en segundo plano, y que cuando los mineros ya no necesiten más gráficas será cuando los jugadores podamos volver a comprar tarjetas gráficas.