Si tienes una gráfica NVIDIA GTX (no RTX), esto te interesa

Si tienes una gráfica NVIDIA GTX (no RTX), esto te interesa

Rodrigo Alonso

A pesar de que las NVIDIA RTX con hardware para trazado de rayos en tiempo real llevan ya unos años entre nosotros, todavía hay muchísimos usuarios que utilizan tarjetas gráficas NVIDIA GTX de generaciones Maxwell y Pascal, gráficas todavía perfectamente válidas para gaming incluso para títulos triple A modernos. Muchos de estos usuarios llevan semanas quejándose de que, de repente, la pantalla se les quedaba en negro en algunas situaciones, pero la buena noticia de hoy es que NVIDIA ha lanzado un nuevo firmware para estas gráficas que soluciona este problema.

En líneas generales, este problema está afectando mayoritariamente a usuarios de gráficas de las series GeForce 10, GeForce 900, GeForce 700, Titan (Maxwell, Pascal y XP) y Quadro (Maxwell y Pascal), así que si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA GTX de estas familias y últimamente has sufrido pantallazos negros mientras jugabas o en el escritorio, sigue leyendo porque NVIDIA ya tiene la solución.

Pantallazo negro en algunas gráficas NVIDIA GTX

Los problemas que hemos mencionado se producen en gráficas NVIDIA GTX de las series que hemos dicho hace un momento cuando se conecta la pantalla a través de las salidas DisplayPort 1.3 / 1.4 de las gráficas. De hecho, además de la pantalla negra, algunos usuarios reportaron también que el PC se quedaba completamente congelado justo tras el arranque, así que NVIDIA ha lanzado una nueva actualización de firmware para estas tarjetas gráficas que soluciona el problema.

Obviamente, si al intentar arrancar el PC el equipo se queda congelado, vas a encontrar dificultades para poder instalar esta actualización de firmware. En la siguiente sección te detallamos lo que NVIDIA dice al respecto, pero nosotros también te recomendaríamos probar algunas alternativas, como por ejemplo llevar la gráfica al PC de un amigo e instalar el firmware ahí (recuerda que es un firmware que se instala en la gráfica, no un driver que reside en tu PC).

Cómo instalar esta actualización

Para instalar este firmware, deberás acceder a la página web de NVIDIA y seguir las instrucciones que ahí se detallan. El proceso no es nada complicado pero sí un poco delicado, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar posibles problemas. Se trata de un asistente de actualización, así que en líneas generales tan solo tendrás que seguir los pasos y dejar que la herramienta haga su trabajo.

Además de solucionar los problemas que ya hemos mencionado (especialmente solucionar la pantalla negra en gráficas NVIDIA GTX conectadas a través de DisplayPort), esta actualización de firmware incorpora algunas novedades. Esto es lo que NVIDIA dice al respecto (traducción propia):

«NVIDIA Firmware Updater detectará si tu tarjeta gráfica necesita actualizar su firmware y, en caso afirmativo, ofrecerá al usuario la opción de hacerlo. Si la pantalla se queda en blanco o se bloquea el PC durante el arranque cuando utilizas un monitor conectado por DisplayPort 1.3 / 1.4, prueba una de las siguientes soluciones para poder ejecutar la herramienta:

  • Arranca utilizando la salida de vídeo HDMI o DVI.
  • Arranca el PC utilizando un monitor diferente.
  • Cambia el modo de arranque de UEFI a Legacy o de Legacy a UEFI en la BIOS.
  • Arranca el PC utilizando una tarjeta gráfica diferente (como por ejemplo la integrada).

De todos modos, como hemos explicado hace un momento debes recordar que el firmware se instala y se queda guardado en la propia tarjeta gráfica, lo que significa que puedes desmontar la gráfica y montarla en el PC de un amigo, instalar ahí el firmware, y luego volver a montar la gráfica en tu PC sin ningún tipo de problema, ya que no depende para nada del software.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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