NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER: ¿error o filtración real de esta nueva tarjeta gráfica?

A pesar que NVIDIA ya había afirmado en el pasado que no tendría ninguna intención de lanzar al mercado una versión SUPER de su tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, una filtración podría estar quitándoles la razón. Dado que un panfleto de publicidad de la marca Inno3D parecería indicar que dicho modelo sí que debiera de existir. De ser real lo que aparece en el panfleto, ¿dónde situaría NVIDIA a esta nueva RTX 2080 Ti SUPER dentro de su catálogo?

NVIDIA revolucionó bastante el panorama de tarjetas gráficas cuando, a mediados de este año, lanzaron las versiones SUPER de sus gráficas RTX con núcleos Turing. Este movimiento de la marca estuvo propiciado por la llegada de las AMD Radeon RX 5700. Y algo similar ha sucedido en la gama media con la supuesta llegada de las NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER. Y la supuesta GeForce GTX 1650 Ti, como respuesta a las recientes AMD Radeon RX 5500.

Ahora bien, los anteriores movimientos de la marca estaban justificados por los nuevos lanzamientos de su gran rival. Pero, a no ser que se disponga de una información fidedigna sobre los futuros lanzamientos de AMD Radeon, la GeForce RTX 2080 Ti SUPER tiene poca razón de ser. En el actual mercado, NVIDIA domina toda la gama alta con bastante holgura sobre AMD Radeon. Aunque es cierto que no sabemos si esta última marca tiene en mente dar la campanada, lanzando una posible Radeon RX 5800/XT. En el caso de ser esto cierto. Y que su posible rendimiento la situara cerca de la actual RTX 2080 Ti, entonces sí tendría sentido.

La supuesta GeForce RTX 2080 Ti SUPER podría ser un error de imprenta

Independientemente de los posibles motivos para crear una tarjeta gráfica como la RTX 2080 Ti SUPER, siempre podría existir una explicación más plausible. Se podría tratar de un error tipográfico de la persona que escribió la hoja de publicidad.

Teniendo en cuenta que no habría habido más rumores sobre estas posibles nuevas gráficas, hasta el momento es la opción más sensata que se nos puede ocurrir al respecto. Ello no quita que realmente NVIDIA haya desarrollado una nueva GeForce RTX 2080 Ti SUPER pero… su rendimiento seguramente sería bastante cercano al de las actuales NVIDIA TITAN RTX.

Y a la marca no le interesa canibalizar las ventas de esta gráfica, que le deja un margen de beneficio bastante amplio en cada venta. Especialmente, si sigue la tendencia de las actuales SUPER de dar más rendimiento al mismo precio que el modelo que sustituyen.

Por parte de AMD Radeon, pensamos que a esta marca todavía le falta por lanzar unas posibles nuevas Radeon RX 5600/XT. Con estas nuevas gráficas, podría diputar la corona de la gama media a las GeForce GTX 1600 de su gran rival. Y no estaría mal que lanzara esta supuesta nueva gráfica antes que terminara el año.

Principalmente porque el año que viene entra Intel en el segmento de tarjetas gráficas. Y nadie sabe a ciencia cierta cómo de bien (o mal) van a rendir sus nuevas Intel Xe. Quizás, con todo el esfuerzo y el dinero que ha invertido esta marca, realmente tengan los otros dos fabricantes algo real por lo que preocuparse.