NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER: ¿error o filtración real de esta nueva tarjeta gráfica?

NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER: ¿error o filtración real de esta nueva tarjeta gráfica?

Juan Diego de Usera

A pesar que NVIDIA ya había afirmado en el pasado que no tendría ninguna intención de lanzar al mercado una versión SUPER de su tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, una filtración podría estar quitándoles la razón. Dado que un panfleto de publicidad de la marca Inno3D parecería indicar que dicho modelo sí que debiera de existir. De ser real lo que aparece en el panfleto, ¿dónde situaría NVIDIA a esta nueva RTX 2080 Ti SUPER dentro de su catálogo?

NVIDIA revolucionó bastante el panorama de tarjetas gráficas cuando, a mediados de este año, lanzaron las versiones SUPER de sus gráficas RTX con núcleos Turing. Este movimiento de la marca estuvo propiciado por la llegada de las AMD Radeon RX 5700. Y algo similar ha sucedido en la gama media con la supuesta llegada de las NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER. Y la supuesta GeForce GTX 1650 Ti, como respuesta a las recientes AMD Radeon RX 5500.

RTX 2000

Ahora bien, los anteriores movimientos de la marca estaban justificados por los nuevos lanzamientos de su gran rival. Pero, a no ser que se disponga de una información fidedigna sobre los futuros lanzamientos de AMD Radeon, la GeForce RTX 2080 Ti SUPER tiene poca razón de ser. En el actual mercado, NVIDIA domina toda la gama alta con bastante holgura sobre AMD Radeon. Aunque es cierto que no sabemos si esta última marca tiene en mente dar la campanada, lanzando una posible Radeon RX 5800/XT. En el caso de ser esto cierto. Y que su posible rendimiento la situara cerca de la actual RTX 2080 Ti, entonces sí tendría sentido.

La supuesta GeForce RTX 2080 Ti SUPER podría ser un error de imprenta

Independientemente de los posibles motivos para crear una tarjeta gráfica como la RTX 2080 Ti SUPER, siempre podría existir una explicación más plausible. Se podría tratar de un error tipográfico de la persona que escribió la hoja de publicidad.

NVIDIA

Teniendo en cuenta que no habría habido más rumores sobre estas posibles nuevas gráficas, hasta el momento es la opción más sensata que se nos puede ocurrir al respecto. Ello no quita que realmente NVIDIA haya desarrollado una nueva GeForce RTX 2080 Ti SUPER pero… su rendimiento seguramente sería bastante cercano al de las actuales NVIDIA TITAN RTX.

Y a la marca no le interesa canibalizar las ventas de esta gráfica, que le deja un margen de beneficio bastante amplio en cada venta. Especialmente, si sigue la tendencia de las actuales SUPER de dar más rendimiento al mismo precio que el modelo que sustituyen.

Por parte de AMD Radeon, pensamos que a esta marca todavía le falta por lanzar unas posibles nuevas Radeon RX 5600/XT. Con estas nuevas gráficas, podría diputar la corona de la gama media a las GeForce GTX 1600 de su gran rival. Y no estaría mal que lanzara esta supuesta nueva gráfica antes que terminara el año.

Principalmente porque el año que viene entra Intel en el segmento de tarjetas gráficas. Y nadie sabe a ciencia cierta cómo de bien (o mal) van a rendir sus nuevas Intel Xe. Quizás, con todo el esfuerzo y el dinero que ha invertido esta marca, realmente tengan los otros dos fabricantes algo real por lo que preocuparse.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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