Filtran los precios de las NVIDIA Ampere y su disipador, ¡es enorme!

Filtran los precios de las NVIDIA Ampere y su disipador, ¡es enorme!

Javier López

Como era de esperar, nuevos rumores sobre los precios de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA han aparecido por la web, salvo que en esta ocasión han sido mucho más certeros que en la ocasión anterior. Además, se confirma y muestra el disipador de Ampere que tendrán estas tarjetas y cómo fabricantes como Seasonic ya tienen listo un adaptador para el nuevo conector de 12 pines.

Aunque las cifras han sido muy concretas, la potencial salida de RDNA2 por parte de AMD puede hacer que NVIDIA mueva estos precios en lo que queda de semana. No es algo anormal como tal, de hecho, ya hemos visto movimientos en este sentido incluso después de presentar las GPUs, así que la guerra de precios no ha hecho más que comenzar.

NVIDIA vuelve a aumentar el precio de su gama alta

Lo cierto es que es una verdad a medias. Si bien en Turing teníamos RTX 2080 Ti y TITAN RTX, ahora parece que esta última no tendrá representación y será la RTX 3090 la que ocupará su lugar por prestaciones.

Esto significa que no dispondremos de una opción de más de 2000 dólares, ya que los precios serán inferiores y curiosamente se deja un margen entre ellos bastante interesantes, seguramente con vistas puestas a lanzar versiones SUPER o Ti más adelante para competir con AMD.

Por último, dentro del apartado del precio, hay que tener en cuenta que dichos precios son para las versiones Founders Edition, por lo que los precios de las tarjetas custom deberían ser algo más elevados. Pero, ¿de qué precios estamos hablando?

  • RTX 3060 -> 399 dólares.
  • RTX 3070 -> 599 dólares.
  • RTX 3080 -> 799 dólares.
  • RTX 3090 -> 1400 dólares.

En la gran mayoría de casos, sobre todo en la RTX 3090, el aumento de precio es muy significativo frente a sus homólogos en Turing, por lo que se espera o más bien se desea que el rendimiento aumente al menos en proporción.

Se confirma el disipador de Ampere, su tamaño es el mayor para una Founders Edition

NVIDIA-Ampere-disipador

Otro detalle que se confirma es precisamente su disipador, ya que es exactamente igual al filtrado hace unos meses y salvo que NVIDIA esté jugando al despiste lo que veremos será un sandwitch de PCB a través de sendos ventiladores, uno a cada lado del mismo.

Esto podría confirmar los problemas de temperaturas que estaría enfrentando NVIDIA con la GDDR6X por parte de Micron y de ahí el diseño tan arriesgado y poco común de este disipador. Por otro lado, las primeras imágenes filtradas que comparaban este nuevo disipador de Ampere con el disipador de Turing parecían estar mal sacadas en cuanto a ángulo se refiere, ya que daba la impresión de que estábamos ante una GPU inmensa.

Sin duda será de gran tamaño, 3 slots con PCB sobre dimensionado en su bracket y de una longitud cercana a los 30 cm, por lo que es más una GPU custom actual que una FE de NVIDIA. Sus ventiladores parece que serán de 10 cm, muy ajustados a los extremos de la tarjeta, será interesante ver la disposición final de los componentes en el PCB, ya que los disipadores tendrán que atravesar de extremo a extremo la tarjeta por la disposición citada de los ventiladores.

Seasonic confirma el nuevo conector de 12 pines

NVIDIA-GeForce-RTX-30-Ampere-Gaming-Graphics-Cards_12-Pin-Power-Connector

Era de esperar y se ha confirmado. NVIDIA va a revolucionar el mercado de las fuentes de alimentación dotando a sus nuevas Ampere de un conector de 12 pines no visto hasta ahora. Las imágenes mostradas por diversas fuentes muestran una caja de cartón típica firmada por Seasonic donde el producto en concreto llegará como NVIDIA PCIe Molex Micro-Fit 3.0.

El conector se basa en dos conectores de 8 pines para dar vida al nuevo de 12 pines, todo con una longitud de 750 mm y una potencia nominal máxima de 850 vatios. Curioso cuanto menos ya que cada conector de 8 pines solo puede entregar 150 vatios dentro del estándar, luego con overclock ya es otra cosa.

NVIDIA-12-Pin-Power-Connector_GeForce-RTX-30-Series-Graphics-Cards_1-1480x1110-(1)

Dicho conector es del tamaño de uno de 8 pines, pero es menos alto y los pines más pequeños, por lo que no es compatible con ningún estándar actual de PSU. Dicho conector parece sacado de las versiones mini-Fit, así que es posible que este sea el primer paso para un cambio en el mundo de PC hacia unos conectores más compactos.

Por otro lado, si Seasonic espera consumos de hasta 850 vatios, solo podemos esperar que las NVIDIA Ampere lleguen con una barbaridad de vatios como PBG.