Mejora tu rendimiento en Valorant con este driver de NVIDIA para tu GPU

Se acaban de lanzar nueva una actualización de los drivers gráficos para las GPU GeForce. En concreto la versión 466.11 WHQL de NVIDIA, la cual viene, como es habitual, con una serie de optimizaciones para los juegos recién lanzados al mercado y la solución a una serie de problemas comunes que tienen los usuarios de sus GPUs.

La nueva versión de los drivers nos coge un poco por sorpresa, ya que no hay ningún nuevo hardware por parte de NVIDIA durante este mes. No obstante el objetivo de toda actualización de drivers no solo es apoyar el hardware recién lanzado, sino también solucionar problemas con el hardware anterior y mejorar la compatibilidad con el software.

¿Qué nos trae el driver 466.11 WHQL de NVIDIA?

Mortal Shell GamePlay

Lo primero a destacar son los perfiles optimizados «Game Ready» para Mortal Shell, lo que incluye soporte para Ray Tracing y DLSS. Por otro lado, NVIDIA ha añadido soporte para su tecnología REFLEX en el shooter competitivo de 5 contra 5 Valorant.

Si salimos de las mejoras para los juegos, nos encontramos con que la tecnología de reducción de ruido ambiente de NVIDIA Broadcast se puede utilizar en la aplicación de streaming OBS. No hay que olvidar que recientemente NVIDIA ha anunciado que esta tecnología basada en la IA no requiere de los Tensor Cores y por tanto funciona en las GeForce GTX. Para los que crean contenido va través de OBS se trata de una buena noticia.

Pero donde nos encontramos con los cambios más importantes con el nuevo driver es en el soporte para NVIDIA G-SYNC, ya que el driver 466.11 ha añadido soporte para los monitores de las series G1, B1, C1 y X1 de LG, así como para el MSI MAG301RF.

Problemas solventados con el nuevo driver

Driver WHQL NVIDIA

La lista de problemas solucionados en el driver 466.11 WHQL de NVIDIA es más corta que en otras actualizaciones, lo cual se podría explicar por el poco tiempo ocurrido entre la última actualización del driver y la nueva.

  • El problema de la baja tasa de fotogramas en Supreme Commander y su secuela se ha solucionado.
  • Las fotografías en formato RAW ya no se muestran completamente en negro cuando utilizamos el programa de organización fotográfica Adobe Lightroom.
  • El espectacular simulador de vuelo, Microsoft Flight Simulator, ya no sufre problemas de stuttering en modo realidad virtual cuando se desactiva la planificación de la GPU acelerada por hardware.
  • Los niveles de crominancia erróneos que aparecían en ciertos monitores al reiniciar Windows se han solventado.

Como siempre, esperamos que si estabais experimentando uno de estos problemas a la hora de usar vuestra GPU de NVIDIA, que con el nuevo driver se hayan solventado para siempre y no os vuelvan a aparecer.

Lista de problemas por solucionar

RTX NVIDIA TI

Todos los problemas de la lista ocurren en Windows 10, todos ellos deberían resolverse en las siguientes versiones de los drivers.

  • Hay localizaciones en World of Warcraft: Shadowlands donde ocurren parpadeos aleatorios.
  • El problema del humo de turbulencia en Batman Arkham Knight sigue sin solucionarse.
  • Si tenemos una herramienta de monitorización, al ejecutar un juego de Steam VR podemos tener problemas de retraso en la imagen y temblores en la misma.
  • Prear3D no se puede utilizar, se cierra y vuelve al escritorio cuando la lanzamos.
  • Otro clásico, el del vídeo trabándose si nos desplazamos hacía abajo en YouTube no se ha solucionado aún.
  • Tampoco se ha solucionado el problema que fija a 60 Hz de salida a las GTX 1000 para portátil con paneles de alta frecuencia

Esperamos que algunos de los problemas se solucionen en futuros drivers, aunque algunos de ellos ya llevan tiempo en lista bastante tiempo y parecen ser más cosa del software mismo, que no de los drivers de NVIDIA.