NVIDIA acaba de lanzar sus nuevos drivers gráficos GeForce 471.41 WHQL, los cuales vienen con perfiles Game Ready para varios juegos donde destaca el nuevo para Red Dead Redemption 2 que le da soporte DLSS. De paso, NVIDIA ha aprovechado para resolver una serie de problemas aparecidos en versiones anteriores de sus drivers. ¿Qué nos traen los drivers GeForce 471.41 WHQL de NVIDIA?
Pese a que el mes de Julio no ha coincidido con el lanzamiento de nuevo hardware por parte de NVIDIA, lo cual es normal tras el relanzamiento de toda su gama RTX 30 y el añadido de las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti a la gama. No han bajado la cadencia a la hora de publicar nuevos drivers para que los juegos de PC puedan hacer uso de todas las ventajas de sus tarjetas gráficas.
Nuevos perfiles Game Ready en los drivers GeForce 471.41 WHQL de NVIDIA
No hay duda que Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos técnica y artísticamente más impresionantes de los últimos años y aunque no es una novedad se agradece que NVIDIA haya actualizado su perfil Game Ready para incluir soporte para DLSS. Lo cual permite aumentar la tasa de fotogramas en el juego y hacer que este se mueva mucho más suave de lo que lo hacía.
El segundo juego con un perfil Game Ready es Chernobylite, un survival horror que al igual que Stalker se sitúa en la zona de exclusión de Chernobyl. La cual recrea de manera muy fiel gracias a la fotogrametría utilizada en el juego. Este al igual que RDR 2 también se beneficia del DLSS para aumentar su tasa de fotogramas.
Pero estos no son los únicos juegos que han recibido perfiles Game Ready nuevos o actualizados para GeForce Experience, sino que también lo ha hecho la siguiente lista de juegos:
- Curse of the Dead Gods
- Elite Dangerous: Odyssey
- Endzone – A World Apart
- Into the Radius VR
- LEGO Builder’s Journey
- Muck
- NARAKA: BLADEPOINT
- NieR Replicant ver.1.22474487139…
- Nigate Tale
- Slime Rancher
- Solasta: Crown of the Magister
- The Last Spell
- Wildermyth
Nuevas pantallas G-SYNC soportadas
En este caso son dos nuevos modelos de Samsung que se añaden a la lista de monitores compatibles con G-SYNC, por un lado tenemos el modelo LS28AG700N de 28 pulgadas con soporte HDR, pantalla del tipo IPS de resolución 4K y una tasa de refresco variable que oscila entre los 48 Hz y los 144 Hz. Por el otro, el modelo LC27G50A de 27 pulgadas, con casi las mismas especificaciones excepto la resolución que es Quad HD o 1440p.
Lista de problemas corregidos en los drivers NVIDIA GeForce 471.41 WHQL
Como en cada actualización de sus drivers NVIDIA publica una lista de los problemas solventados con ella. En el caso de la versión GeForce 471.41 WHQL se han resuelto los siguientes problemas:
- En Capture One ya funciona la aceleración por hardware.
- Ya podemos jugar a Valorant quitando el Hud del juego si nos molesta, lo cual antes no se podía hacer.
- Doom Eternal ya no se congela en medio del juego.
- Si teníais problemas para jugar a League of Legends, ya que no llegaba a arrancar, ahora ya no existe ese problema.
- El color del cursor del ratón ya no cambia al conectar la tarjeta gráfica a ciertos monitores DSC cuando se utiliza el modo HDR.
- El filtro Ansel de campo de visión ya no emborrona la pantalla al completo en algunos juegos. Por lo que ahora los que lo utilizan se pueden jugar sin ese problema.
- El problema que hacía que algunas pantallas se quedarán limitadas a una resolución de 640 x 480 píxeles tras la última actualización del controlador ha sido solventado.
- La reproducción de audio ya no se distorsiona a través de HDMI 2.1 cuando se cambian los modos de pantalla.
- Cuandos se utilizaba una conexión de escritorio remoto, la imagen se veía corrompida si se enviaba en un formato de 10 bits por componente.
- La pérdida de audio cuando conectamos nuestra GPU de NVIDIA a una LG C9 OLED TV ya ha desaparecido.
Lista de problemas por corregir en próximas actualizaciones
NVIDIA también ha publicado la lista de problemas que pretenden solucionar en futuras versiones de sus drivers gráficos. De las que destacamos las siguientes:
- En Hitman 3 hay parpadeo aleatorio si tenemos el V-SYNC desactivado.
- En Monster Hunter World el juego muestra artefactos gráficos cuando llevamos mucho tiempo jugando.
- Si estáis jugando al desenfadado Sonic & All-Stars Racing Transformed, es posible que el juego se cierre repentinamente cuando los coches de los personajes tocan agua.
- La latencia DPC es más alta cuando se utilizan 8 bits por componente que 10 bits por componente. NVIDIA recomienda desconectar el MPO utilizando el registro.
- No es capaz de detectar los modos de pantalla soportados en los monitores Samsung Odyssey G9
Esperamos que NVIDIA solucione estos problemas, en una futura versión de sus drivers.