Intel prueba su tecnología para aumentar los FPS en juegos

Intel prueba su tecnología para aumentar los FPS en juegos

Redacción

Intel acaba de presentar su programa Intel XeSS Early Access para que los estudios de desarrollo de diferentes marcas adecuen sus juegos ya lanzados al mercado y de futuro lanzamiento a esta tecnología que integrarán las GPU ARC Alchemist.

El mayor hueso de roer para Intel y sus tarjetas gráficas ARC Alchemist no es AMD, sino NVIDIA, ya que los de Jensen Huang tienen como ventaja su algoritmo de superresolución DLSS que a través de algoritmos de inteligencia artificial acelerados por sus Tensor Cores permiten generar un fotograma a partir de otro de menos resolución y aumentar así la tasa de fotogramas y con ello el rendimiento en los juegos.

La respuesta de AMD es el FSR, pero se trata de una solución a medio gas al carecer de arrays sistólicos mientras que Intel ha decidido seguir el mismo camino que NVIDIA en sus GPU Gaming y además han desarrollado su propia tecnología análoga a los de la marca verde bajo el nombre de Intel XeSS.

Intel anuncia Intel XeSS Early Access

Intel XeSS Early Access

El uso de algoritmos de inteligencia artificial tiene un handicap y es que dependen de una gran cantidad de datos para irse afinando y ser cada vez más precisos. Se trata de un proceso de aprendizaje que tiene que realizar Intel de cara a cuando lance sus primeras GPU gaming, para lo cual aún quedan algunos meses, pero el tiempo no espera a nadie.

Es por ello que Intel ha anunciado el programa Intel XeSS Early Access a través de su programa DevMesh. ¿En qué consiste? Todos los estudios de desarrollo, desde desarrolladores independientes en solitario hasta los estudios de grandes producciones de calidad triple A pueden enviar su juego para que la IA de Intel aprenda y el algoritmo XeSS aumente su precisión y pueda funcionar con la mayor cantidad de juegos posible.

Intel tiene una fuerte apuesta por la inteligencia artificial, un factor diferencial frente a AMD que se ha centrado más en otros campos. Por lo que podemos deducir que el objetivo de los de Pat Gelsinger es obviamente el de ganar, pero no se conforman con un tercer lugar.

El XeSS se muestra por primera vez en juegos

Hasta el momento el Intel XeSS no es más que una promesa sobre el papel y un término de marketing y aunque las posibilidades del aprendizaje profundo en este campo ya han sido confirmadas por NVIDIA, la naturaleza propietaria del DLSS ha obligado a Intel a desarrollar su alternativa, la cual además tiene una versión multiplataforma, pero que extrañamente no se entiende con los Tensor Cores de NVIDIA, por lo que no los puede utilizar.

Pues bien, el primer juego que se ha mostrado que es compatible con Intel XeSS es Hitman III y durante la presentación de ayer Intel nos hizo un pequeño adelanto confirmando que el juego protagonizado por el agente 47 tendrá soporte para el algoritmo de superresolución de Intel con el cual prometen entregar resoluciones 4K a velocidades de fotogramas de Full HD.

Intel ya puso en las manos de varios desarrolladores el kit de desarrollo para implementar el nuevo algoritmo el pasado mes de agosto, pero por el momento sin estas tarjetas gráficas en el mercado no hay prisa para lanzar los parches y perfiles optimizados para ellas. Queda claro por tanto que el plan del equipo de Raja Koduri es salir con toda la fuerza posible al mercado. ¿Podrán conseguir el impacto que pretender hacer? Esperemos que sí, el mercado de las GPU Gaming necesita un revulsivo y dejar de ser un duopolio.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!