Intel lanzará 2 líneas distintas de GPU para PC: ¡gaming y minería!

Los movimientos se van sucediendo y estos se tienen que adaptar a la realidad del mundo actual, donde estamos en las vísperas del CES 2022 y el virus no ceja en su empeño mediante una nueva variante. Esto ha hecho que Intel tome una decisión comprensible y proteccionista para dicho evento, donde al mismo tiempo se ha revelado su estrategia para las GPU ARC Alchemist.

Dos movimientos distintos, un mismo objetivo: ser proteccionistas. Según se informa Intel ha dado marcha atrás con el hecho de estar presente en el CES 2022 y ha retirado su stand así como a gran parte de sus trabajadores para protegerlos de la nueva ola de contagios, mientras que por otro lado el director de gráficos de Intel lanzaba unas declaraciones sorprendentes.

Intel y el CES 2022

CES-2022

La retirada en tromba de Intel no se debe sino al hecho de ver lo que está pasando en Europa y lo que comienza en EE.UU. La pandemia va a azotar a todos en el CES 2022 y aunque hay incluso salas para determinar si se es positivo o negativo en COVID-19, la realidad es que hasta pasados 4 días no hay un resultado más o menos fiable que normalmente coincide con síntomas.

Por ello, Intel ha decidido retirarse del CES 2022 y solo quedarán algunos empleados para retirar lo restante del stand, así que la conferencia que parecía ser en directo será online. Y posiblemente en tiempo récord.

Mientras que Intel está recogiendo todo para salir corriendo del CES 2022 y proteger a sus empleados, Raja Koduri ha deslizado unas declaraciones muy interesantes sobre lo que está por venir este año venidero. En primer lugar, asegura que las tarjetas gráficas han finalizado la fase de Beta, donde pocos días después los socios ya han comenzado a recibir muestras y estas se están probando activamente.

Esto no tiene nada que ver con el diseño original y final, si no más bien son dos cosas distintas y seguramente no se parezcan demasiado. Las filtraciones revelan unos disipadores plateados, pero Koduri dijo que le gustaría más un tono azulado. Veremos si Intel finalmente accede al deseo de su director de Gráficos.

Intel lanzará 2 líneas de GPU para minería

Intel-Arc-Alchemist-GPUs

Aunque no lo ha dicho directamente, Koduri sabe que TSMC no pasa por su mejor momento en cuanto a producción y aunque está haciendo esfuerzos a modo de creación de nuevas FAB para aumentar producción, este proceso tarda años en completarse. Así, para no colapsar el mercado de GPU gaming y dejar que los mineros compren todas las unidades, Intel ya tiene una estrategia trazada para ello: dos líneas de GPUs distintas desde su inicio.

Raja Koduri enfatizó en el hecho de que la minería no es el objetivo principal de las GPU Intel, así que van a desarrollar dos soluciones de hardware relacionadas con la minería de forma totalmente independientes a las GPUs gaming. De ahí las anteriores declaraciones de hace un mes sobre que Intel no limitaría la minería.

Por lo tanto, habrá dos líneas más a las que Intel ya mostró en su momento y serán específicas para minería, tal y como NVIDIA ha hecho con las CMP HX, pero desde el minuto cero, así que si todo va como debe el stock de las GPU gaming no debería verse mermado por las criptomonedas y su minería.

Fuente > Mydrivers

¡Sé el primero en comentar!