Intel A380 frente a RX 6500 XT vs RTX 3050 en OpenCL, ¿es competitiva?
Todos estamos expectantes sobre lo que Intel va a lanzar al mercado, pero el «hype» está bajando poco a poco conforme se acerca la fecha y los datos se van filtrando. Hoy tenemos nuevos aportes mediante SiSoftware donde vemos a la pequeña A380 competir contra sus rivales directas y… Es posible que la A380 no sea tan competitiva como se esperaba, al menos en OpenCL.
Aunque parezca mentira seguimos con las conjeturas más básicas sobre especificaciones finales de todos los modelos pese a que la fecha está muy próxima. Intel está llevando la máxima discreción posible aunque por otro lado muestre ciertos aspectos o detalles. Lo importante al final es el rendimiento y el precio y ahí es donde vamos buscando datos. A los vistos hace dos semanas ahora hay que sumarle nuevos datos de la A380 frente a la RX 6500 XT y la RTX 3050, principales competidoras, ¿puede igualarlas o superarlas?
Intel A380: rendimiento en OpenCL frente a AMD y NVIDIA
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22 de febrero, 2022 • 03:40
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Cuatro son los datos que nos ofrece la suite SiSoftware, donde se han comparado las principales amenazas de esta tarjeta gráfica A380. AMD RX 6500 XT y NVIDIA RTX 3050 son sus rivales, pero se cuela curiosamente la GTX 1660 Ti en la comparativa. Los datos ofrecidos son Mandel Haft, Mandel Float, Mandel Double y Mandel Quad, los cuales ahora trataremos.
En el primero la tarjeta de Intel no queda mal parada realmente con 12.948 puntos queda por detrás de los más de 15.000 que consiguen las GPU de NVIDIA y por delante de los 11.000 de las AMD.
En Mandel Double pasa al contrario, queda por delante de las NVIDIA pero muy por detrás de la AMD que aquí es muy fuerte con 591 Mpix/s.
En Quad aunque la tarjeta de AMD no ofrece registros resulta que la A380 obtiene el mejor rendimiento frente a NVIDIA con 33,95 Mpix/s. Nos queda pues Mandel Float, el cual es el valor indicativo más cercano al rendimiento en juegos dentro de esta suite.
Intel tendría que competir en precio
Los 6.389 puntos en Mandel Float no son suficientes para alcanzar los casi 9.000 de la GTX 1660 Ti y los más de 11.000 de la RTX 3050, donde además se quedaría a 1.000 puntos de la RX 6500 XT. Por lo tanto y a pesar de que el hardware que incluirá esta tarjeta gráfica así como la alta frecuencia de 2,45 GHz del die no parecen ser suficientes para igualar la contienda contra sus rivales.
Es cierto que hablamos de una GPU con 128 EU y 1.024 Shaders que incluirá 6 GB de GDDR6 a 14 Gbps con un bus de solo 96 bits, pero también es verdad que para medir el rendimiento en juegos OpenCL no es la mejor manera y menos teniendo en cuenta Float como tal.
Si el rendimiento y la distancia es tal finalmente Intel ARC Alchemist tendría que competir en precios, si en cambio es más competitiva entonces podría mantener esa misma estrategia de costes robando cuota de millones de gamers que esperan un momento disruptor en la industria. Curiosamente el precio de sus rivales comienza a bajar, ¿casualidad?