Así rinde la tarjeta gráfica Intel A370M, ¿cumple las expectativas?

A finales de este mes, el mayor fabricante de procesadores para PC del mundo presentará por primera vez sus tarjetas gráficas dedicadas. Lo hará empezando por los modelos de gama baja para portátiles y PC con el chip DG2-128 que es el más simple de los Intel ARC Alchemist. Pues bien, ya sabemos el rendimiento de GPU Intel A370M en Ashes of Singularity. ¿Cumple con las expectativas?

Históricamente, podemos decir que la empresa fundada por Gordon Moore tiene muy mala suerte en lo que a sus intentos de entrada al mercado de las tarjetas gráficas con capacidad para reproducir juegos en 3D a tiempo real se refiere. Ya a finales de los 90 su colaboración con Real3D, la marca comercial de Lockhead Martin que ya le había proporcionado el hardware a las impresionantes máquinas recreativas de SEGA, se deshinchó con el fallido i740. Una década más tarde tuvimos el proyecto Larrabee, que derivo en los fallidos Xeon Phi.

Intel-Arc

Cuando Raja Koduri se fue de AMD tras el fracaso de la arquitectura Vega hacía Intel, el interés de la compañía por tener una arquitectura gráfica potente volvió a resurgir. Especialmente por la ventaja que le supone a AMD ser propietaria del Radeon Technology Group. De ahí la creación de las arquitecturas Intel Xe, bautizadas como ARM para el mercado doméstico. Pues bien, la primera remesa de las Intel ARC Alchemist compuesta los las tarjetas gráficas A350 y A370, así como de sus contrapartidas para portátiles, ya se pueden poner a prueba. Más que nada por qué se espera que el lanzamiento, al menos de los ordenadores portátiles que las incorporan, sea en menos de una semana. El próximo 30 de marzo.

Este es el rendimiento de los Intel A370M en Ashes of Singularity

El juego Ashes of Singularity incluye un benchmark o prueba de rendimiento que es uno de los más utilizados para medir las capacidades de las nuevas tarjetas gráficas y es normal que tan pronto cómo estos han llegado a las manos de algunos privilegiados se hayan puesto a prueba para conocer su potencia real. Para así tener una idea para ver cómo se sitúa realmente en potencia respecto a las ofertas de NVIDIA y AMD.

Como se puede ver en la imagen de arriba, la prueba de rendimiento de Ashes of Singularity en el Intel A370M se ha realizado a una resolución Full HD y con la carga gráfica al mínimo, donde usando la API DirectX 11 ha obtenido una tasa de fotogramas media de 36,9 y 38,3 fotogramas por segundo de media 3500 y 3600 puntos respectivamente. En todo caso no es un benchmark que nos sirva para medir la potencia y compararla con otras tarjetas gráficas. Muestra ello es la siguiente tabla donde GPU con diferentes especificaciones reciben puntuaciones similares. Por lo que deberemos esperar a otros benchmarks para tener una idea más concreta de los Intel A370M.

Intel A370M Lista Ashes Singularity

La Intel A370M tiene una configuración de 128 EU, lo que se traduce en 1024 ALU en coma flotante de 32 bits y, por tanto, en ese aspecto estaría a la par de la RX 6500 XT de AMD. En cuanto a su bus de memoria es de 64 bits del tipo GDDR6 y en consecuencia pudiendo albergar hasta 4 GB. En palabras de Intel, ofrece el doble de rendimiento que la GPU integrada en sus Intel Core 12 para portátiles.

1 Comentario