Ya conocemos los primeros datos de una de las nuevas GPU dedicadas Battlemage de Intel
Uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en el sector actualmente es la competitividad que hay entre ciertas marcas, tal y como es el caso de AMD y NVIDIA, ambas compañías ofrecen productos de gran calidad, aunque con precios muy distintos. Desde hace unos años Intel también ha buscado la forma de unirse al duelo que existe entre estas dos empresas, pero aun les queda bastante camino por recorrer, aunque sus nuevas GPU Battlemage parecen mejorar mucho el rendimiento en comparación con las anteriores que lanzaron.
Existen una gran cantidad de carreras tecnológicas entre las compañías por conseguir ser las primeras en ofrecer el mejor rendimiento posible en cualquier componente que fabriquen, pero también hay marcas que tienen su propia carrera para tratar de lograr acercarse a lo que otras empresas desarrollaron hace años. Intel está en ese punto en el que realmente está compitiendo contra sí misma, ya que las gráficas dedicadas que lanzaron, junto con las nuevas, van muy retrasadas en términos de rendimiento, ofreciendo una solución únicamente como gama baja o acercándose un poco a lo que sería la gama media.
Intel no se da por vencida, así será una de sus nuevas gráficas dedicadas
Como bien sabemos, desde hace bastantes años Intel no es una compañía que ofrezca las soluciones de tecnología más novedosas, principalmente porque en términos de procesadores cada vez se van quedando más atrás entre los problemas que tienen y el rendimiento que ofrecen. Pero no es el único campo en el que la empresa está intentando competir, y es que también llevan un tiempo tratando de ganarse un espacio entre los usuarios que buscan un componente que les ofrezca un rendimiento gráfico mayor al de los gráficos integrados.
El problema está en que el lanzamiento de sus anteriores gráficas dedicadas estuvo lleno de críticas al ver que ofrecían un rendimiento similar al de los modelos de NVIDIA y AMD de hace varias generaciones, lo que les deja en un puesto bastante malo en términos de desarrollo tecnológico. Ahora, gracias a ciertas filtraciones, conocemos cuales serán algunas de las especificaciones que tendrá uno de los nuevos modelos de GPU que la compañía está preparando actualmente, una de las gráficas Battlemage que mejorarán el rendimiento hasta un 50% comparado con la generación actual.
Esta nueva gráfica destaca por ofrecer una interfaz de 192 bits y 12 GB de VRAM, algo que es bastante similar a lo que ofrecen actualmente las gráficas dedicadas de gama media tanto de AMD como de NVIDIA, pero como podemos imaginar, está seguramente no se encontrará a la altura de una RTX 4070 Super o de la RX 7700 XT. Esto se debe principalmente a que cuenta con un reloj base configurado a 1,8 GHz y a que ofrece en total unos 15 TFLOPs, que en comparación con los 35 TFLOPS que ofrecen las dos que hemos mencionado antes, hace que se quede bastante corta en términos generales.
Este modelo como podemos imaginar será uno de los que menor precio tenga, pero teniendo en cuenta que es probable que llegue a quedarse corto en comparación frente a una RX 6800 o a la RTX 3070 Ti habría que ver si la diferencia en lo que cuesta hace que merezca la pena optar por ella en vez de por uno de estos dos modelos de sus rivales.