Confirmadas las NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER, y su lanzamiento es inminente

Largo y tendido se ha hablado de las inminentes GeForce GTX 1660 SUPER, tarjetas gráficas de gama media y que están destinadas a sustituir a las GTX 1660 Ti en el mercado. Aunque NVIDIA todavía no había confirmado la existencia de estas gráficas, ha sido el ensamblador ZOTAC quien ha filtrado imágenes de esta gráfica, confirmando no solo su existencia sino su inminente lanzamiento.

Todavía no está claro qué va a pasar, tras el lanzamiento de estas GTX 1660 SUPER, con las actuales GTX 1660 Ti, puesto que en teoría el modelo SUPER será superior y, si NVIDIA sigue con la misma estrategia de mercado que en los anteriores lanzamientos de gráficas SUPER, incluso más económica.

ZOTAC confirma las GTX 1660 SUPER

Ha sido el ensamblador ZOTAC quien ha confirmado la existencia de estas gráficas, y dado que han publicado tanto imágenes de las gráficas como de su embalaje, es de entender que ya están listas para su lanzamiento, que debería de estar bastante próximo.

De hecho, como se puede ver en las imágenes filtradas, ZOTAC ya tiene preparados dos modelos de esta gráfica: el «normal», y el modelo AMP Que viene con un disipador ligeramente diferente pero esencialmente igual, y con overclock de fábrica que permitiría presumiblemente un rendimiento ligeramente inferior al modelo de referencia. Incluso el modelo de referencia, en cualquier caso, incorpora disipador personalizado por lo que es bastante probable que NVIDIA no lance modelos Founders Edition de estas gráficas.

Las GTX 1660 SUPER tendrán memoria GDDR6

Una de las grandes novedades que nos ha traído esta filtración es que, al menos por lo que pone en el embalaje de las imágenes publicadas, contarán con memoria GDDR6, algo que las GTX 1660 «no SUPER» (tanto el modelo normal como el Ti) no tienen. Este es un cambio significativo porque afectará directamente al rendimiento, entregando un mayor ancho de banda de memoria, y más rápido.

Todavía estamos a la espera de que se publiquen las características técnicas de estas nuevas gráficas de la familia GeForce 16, pero la lógica dice que su rendimiento debería situarse entre las actuales GTX 1660 Ti y la RTX 2060, lejos en cualquier caso de la gama alta de gráficas de NVIDIA. Por lo que parece por las imágenes, igualmente, estas gráficas no parece que sean compatibles ni con SLI ni con NVLink.

Ahora que ya se ha confirmado la existencia de estas GTX 1660 SUPER, tan solo nos queda esperar a que NVIDIA anuncie las especificaciones técnicas finales así como la fecha de lanzamiento oficial y, por supuesto, su precio, pues es seguramente uno de los factores más importantes para confirmar en qué segmento del mercado competirán con AMD.