Final Fantasy VII Rebirth: este es el rendimiento que puedes esperar tener en tu PC

La saga de Final Fantasy es una de las más famosas que hay dentro de los JRPG y es que sus títulos han logrado conquistar a una gran cantidad de personas debido a las historias que cuentan, hasta el nivel que incluso una narrativa redefinida de uno de sus títulos más famosos ha logrado convertirse en uno de los juegos favoritos de muchos usuarios. Hace unos días se lanzó Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la séptima entrega de la saga que llegó a consola hace prácticamente un año y que ahora también se puede disfrutar en PC, demostrando que tiene un rendimiento bastante bueno en esta plataforma.
Muchos de los juegos que hay en el mercado cuentan con una serie de problemas que impiden que muchos usuarios puedan disfrutarlos, el hecho de que tengan un rendimiento bastante bajo debido a que no están bien optimizados puede hacer que cualquier lanzamiento sea un desastre. En este caso desde Dark Side of Gaming han querido comprobar cómo funciona con diferente hardware este título, demostrando que pese a ser un título de nueva generación, incluso algunas gráficas de hace varias generaciones son capaces de moverlo a prácticamente 60 FPS con los gráficos al máximo.
Final Fantasy VII Rebirth en diversas configuraciones, así es su rendimiento
Para comprobar cómo es el rendimiento de un juego por lo general lo que se necesita es un benchmark, hay títulos que lo tienen incorporado pero en este caso, Final Fantasy VII Rebirth no es uno de ellos, por lo que hay que buscar otras formas de comprobar cómo funciona. Desde DSOGaming han comprobado el rendimiento que tiene en una de las zonas que mayor carga tiene sobre la GPU con diversas resoluciones y con los gráficos al máximo para comprobar qué tipo de ordenador necesitaría un usuario para poder jugar de forma fluida a este título.
Según indican, las pruebas se han llevado a cabo con un procesador AMD Ryzen 9 7950X3D y seis gráficas distintas:
- RTX 2080Ti
- RTX 3080
- Radeon RX 6900XT
- Radeon RX 7900XT
- RTX 4090
- RTX 5090
Los datos que arrojan las pruebas son realmente buenos, ya que en la mayoría de los casos logran superar (o por lo menos acercarse) a los 60 FPS estables, en el caso de la RTX 2080 Ti y la RX 6900 XT, que serían las más antiguas, podemos observar que mantienen un rendimiento bastante bueno a 1080p.
Por otra parte en 1440p las cosas cambian bastante, obviamente esta resolución necesita un hardware que resulte más potente por lo que la media de FPS de todas las gráficas baja bastante, incluso la RTX 3080 que lograba superar fácilmente los 60 FPS está por debajo esta tasa de frames en dicha resolución.
Y ya por último queda mencionar la resolución 3840×2160, en la que podemos encontrar que únicamente las gráficas de mayor potencia y de generaciones relativamente nuevas logran superar los 60 FPS estables, incluso la RX 7900XTX se queda por detrás de la RTX 4090 y la RTX 5090 al no lograr alcanzar los 60 FPS.
Uno de los mayores problemas que indican que acarrea este título está en el stuttering que tiene causado por la recopilación de shaders, es un juego realmente grande con unos gráficos impresionantes, por lo que obviamente es normal que necesite bastante más tiempo para finalizar esta tarea. Esto implica que durante las primeras horas de juego es normal que pueda tener varios tirones, mientras que durante el resto del tiempo puede haber algún que otro indicio de stuttering en menor medida.