¿Es complicado fabricar gráficas de NVIDIA? Es lo que dice ASRock
Al igual que muchos otros ensambladores, ASRock, se centra únicamente en fabricar un tipo de gráficas, siendo estas las de AMD, pero en una entrevista reciente, han indicado que no descartan además, tratar de entrar en el mercado de las gráficas de NVIDIA. Pero según indican, existe una serie de problemas que elevan los costes de producción de estas tarjetas de vídeo, siendo un problema para aquellas compañías que se dedican o quieren dedicarse a manufacturar estos componentes.
La entrada de ASRock en el mercado de las GPU es bastante reciente, ya que no llevan más de 7 años ensamblando tarjetas gráficas, teniendo en cuenta que las primeras que sacaron al mercado son las de la serie RX 500, cuyo lanzamiento inicial fue en 2017. Aún así, es normal que no descarten crear gráficas NVIDIA, teniendo en cuenta que es uno de los pocos ensambladores que ofrece también GPU de Intel, haría que tuviesen una gran capacidad dentro del mercado de estos componentes.
¿Qué opina ASRock sobre la fabricación de gráficas NVIDIA?
La opinión de ASRock actualmente es clara, y es que no tienen pensado comenzar con la producción de estas tarjetas de vídeo a corto plazo, pero que tampoco descartan empezar a hacerlo una vez la compañía se encuentre bien consolidada. Esto se debe, a que según el representante de esta empresa, la manufacturación de las GPU de NVIDIA conlleva una serie de problemas de los que actualmente no pueden hacerse cargo, ya que además implicaría competir contra empresas que ofrecen tanto gráficas de NVIDIA como de AMD que llevan más tiempo en el mercado y se encuentran bastante más consolidadas, ya que debemos tener en cuenta, que estas son ASUS, GIGABYTE, y MSI.
De esta forma, el representante de ASRock reconoce que NVIDIA se trata de una fuerza mayor en el ámbito de las tarjetas gráficas, ya que al final se trata de la marca que suele ser la preferencia para muchas personas, aunque esto vaya cambiando poco a poco. De esta forma, podemos ver que la mayoría de las compañías no van a descartar nunca tratar de entrar también en el mercado mediante las tarjetas de esta marca, pero también es normal pensar que busquen conseguir el máximo beneficio actualmente antes de tratar de comenzar con su fabricación por los problemas que esto conlleva.
¿Por qué es complicado fabricar tarjetas de NVIDIA?
Como bien hemos indicado, la manufacturación de las tarjetas de vídeo de la reconocida marca, no es sencilla, ya que hay una serie de complejidades que acarrea tratar con este tipo de hardware. Y es que al final, tratar de desarrollar un componente requiere herramientas especializadas, equipos, placas de circuito impreso y otras actividades de I+D que suponen unos costes financieros bastante altos, por lo que es normal que no quieran tratar estos temas a la ligera.
Además, como bien hemos indicado antes, AMD sigue siendo el principal competidor de estas gráficas, y teniendo en cuenta que cada vez van recortando más la distancia que había entre las dos marcas, es comprensible que actualmente las compañías que actualmente solo ensamblan tarjetas de vídeo de esta marca, no vean la necesidad de además comenzar la manufacturación de las GPU de NVIDIA.