EzBench utiliza UE 5 para medir la potencia de tu tarjeta gráfica

No hay duda de que el Ray Tracing es el futuro, más que nada por el hecho que solventa el problema de la iluminación indirecta. Sin embargo, se trata de una tecnología que requiere mucha potencia en la tarjeta gráfica y cambios en la arquitectura. Pues bien, ha aparecido un nuevo benchmark para medir el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica bajo trazado de rayos llamado EzBench.

Por el momento el Ray Tracing es algo opcional, pero los que sabemos de su potencial tenemos muy claro que es el futuro de los gráficos para PC. Y es que este permite representar el comportamiento de la luz en la escena de manera más realista. Lo cual se traduce en mejoras en cosas como sombras, reflejos e incluso representación de los materiales. ¿El problema? Esto aumenta la potencia de cálculo que necesita una tarjeta gráfica y por el momento solo está disponible para unos pocos afortunados.

Sin embargo, se ha convertido en uno de los puntos más importantes a la hora de escoger que tarjeta gráfica escoger. Y es por ello que se le da mucha importancia a los benchmarks que miden el rendimiento de una GPU a la hora de ejecutar una escena con Ray Tracing. Pues bien, a la lista de los ya conocidos podemos sumar uno más.

EzBench, benchmark para GPU basado en Unreal Engine 5

El Unreal Engine 5 hace poco que fue anunciado oficialmente y por el momento no hemos visto ningún juego en el mercado que lo utilice. Lo cual es normal si tenemos en cuenta al corto periodo de tiempo que ha ocurrido. No obstante, sí que sirve para la creación de herramientas más sencillas. Como es el caso de EzBench, una herramienta de benchmark totalmente gratuita con soporte para Ray Tracing y atlas de texturas de 8K.

EzBench

Estamos ante una prueba de resistencia, por lo que le presenta a la gráfica con una situación en la que su GPU tiene que dar el 100%. Por lo que no sirve como pista pasa saber si nuestra tarjeta gráfica rendirá mejor o peor en los juegos. Ya que la carga gráfica en la que EzBench coloca a la tarjeta gráfica no está pensada para conseguir altas tasas de frames. Es más, lo que hace es puntuar la gráfica. ¿Y qué resultados se han obtenido por el momento? Pues los siguientes.

  • GeForce RTX 2080 Ti: 22.200 puntos.,
  • Radeon RX 6700XT 13.800 puntos.
  • GeForce RTX 3090: 39.000 puntos.

Los resultados se han obtenido con un AMD Ryzen 9 3900 XT con 32 GB de RAM. Por lo que un procesador mejor debería obtener resultados más altos. En todo caso, dadas las limitaciones de las RX 6000 de cara al Ray Tracing, el menor resultado de la tarjeta gráfica de AMD no nos debería sorprender. Otro detalle a tener en cuenta La aplicación al usar texturas 8K requiere una gran cantidad de memoria de vídeo, 8 GB. Esto hace que muchas tarjetas gráficas no puedan ejecutar el benchmark.

En el caso de que queráis el benchmark en vuestro PC y ver cuál es el resultado lo podéis encontrar en Steam, ¿su tamaño? 20 GB.

4 Comentarios