EVGA es uno de los fabricantes de tarjetas gráficas que mayor volumen de ventas mueve, y esto es así porque han logrado proporcionar un buen balance entre rendimiento y precio, aunado a un servicio post-venta de los mejor valorados. Si te gusta EVGA, en este artículo te vamos a contar cuáles son sus tarjetas gráficas más rápidas y con las que mejor rendimiento en juegos vas a obtener.
Como la mayoría de vosotros ya sabréis, EVGA es un ensamblador que trabaja exclusivamente con NVIDIA, y por lo tanto no podemos encontrar tarjetas gráficas de AMD en su catálogo (al menos por ahora). A continuación, hemos seleccionado las tarjetas gráficas de EVGA más rápidas, pero seleccionando el mejor modelo dentro de cada categoría ya que de lo contrario, obviamente todas serían RTX 3090.
Las tarjetas gráficas más rápidas de EVGA, las RTX 3090
Dentro de las RTX 3090 de NVIDIA, el modelo más rápido de EVGA es el XC3 ULTRA HYDRO COPPER GAMING, una tarjeta gráfica diseñada para integrarse en un sistema custom de refrigeración líquida ya que viene con el bloque de agua pre instalado.
Esta GPU, que tan solo mide 29,5 mm de grosor y que por lo tanto solo ocupa un zócalo PCI de la placa base (su interfaz es, cómo no, PCI-Express 4.0), integra iluminación ARGB configurable para dotar al sistema de un aspecto estético sublime, pero aun así integra la GPU para gaming más potente de NVIDIA hasta la fecha. Con 10.496 núcleos CUDA y una velocidad de funcionamiento de 1.725 MHz junto con 24 GB de memoria GDDR6X a 19,5 Gbps, esta gráfica te proporcionará el mejor rendimiento en juegos que puedas imaginar.
La RTX 3080 Ti más potente de EVGA
Si bajamos un escalón a la gama de RTX 3080 Ti, tenemos que el modelo más potente de este fabricante es el RTX 3080 Ti XC3 ULTRA HYBRID GAMING, un modelo que también tiene variante Hydro Copper con las mismas especificaciones técnicas, pero hemos decidido escoger este modelo en su lugar porque de rendimiento van igual y en este caso no necesitas tener un sistema custom de refrigeración líquida ya que, como podéis apreciar en la imagen superior, incorpora su propio radiador (en este caso de 240 mm con dos ventiladores de 120 mm incorporados).
Esta tarjeta gráfica incorpora 10.240 núcleos CUDA a 1.725 MHz de velocidad, acompañados de 12 GB de memoria gráfica GDDR6X a 19 Gbps. Por supuesto, su interfaz es PCI-Express 4.0 y cuenta en este caso con una salida de vídeo HDMI y tres DisplayPort.
Las RTX 3080 más rápidas de EVGA
Dentro de la gama de RTX 3080, EVGA también tiene modelos «pasados por agua», tanto el Hydro Copper para integrarse en sistemas custom de refrigeración líquida como modelos Hybrid que tienen su propio radiador. No obstante, en términos de rendimiento puro y duro el modelo RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING es igual de rápido, y en este caso incorpora un disipador por aire de tres ventiladores más tradicional.
En este caso estamos ante una GPU que incorpora un total de 8.704 núcleos CUDA a una velocidad de 1.800 MHz, acompañados de 10 GB de memoria VRAM GDDR6X a 19 Gbps efectivos. Esta gráfica incorpora un disipador de triple ventilador con tecnología iCX3 que, según EVGA, garantiza un funcionamiento silencioso y fresco.
Los modelos más rápidos de RTX 3070 Ti y RTX 3070
En el caso de las RTX 3070 y su variante Ti, EVGA ya no ofrece modelos con refrigeración líquida, y los hemos agrupado dentro de la misma sección porque, en realidad, el modelo es el mismo para ambas categorías: el FTW3 ULTRA GAMING.
Obviamente, y aunque el disipador sea el mismo, la GPU no lo es. En el caso de la RTX 3070 Ti estamos ante una GPU de 6.144 núcleos CUDA a 1.860 MHz, junto con 8 GB de memoria GDDR6X a 19 Gbps efectivos. Para la RTX 3070 normal, en cambio, la GPU aporta 5.888 núcleos CUDA a 1.815 MHz, junto con 8 GB de memoria que en este caso es GDDR6 a 14 Gbps.
Las gráficas EVGA más rápidas para la gama media
Para terminar con las tarjetas gráficas RTX más rápidas de EVGA debemos hablar también de la gama media, o dicho de otra manera, las RTX 3060 y su variante Ti. En estas familias tampoco encontramos modelos con refrigeración líquida sino solo por aire, y son bastante diferentes.
El modelo más rápido de RTX 3060 Ti es el FTW3 ULTRA GAMING, que en este caso no lleva los ajustes de iluminación de los modelos anteriores. El disipador es de triple ventilador, y la GPU cuenta con 4.864 núcleos CUDA a 1.800 MHz, junto con 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps.
Por su parte, el modelo más rápido de RTX 3060 es el XC GAMING, con disipador de doble ventilador. Su GPU monta 3.584 núcleos CUDA a 1.882 MHz, acompañado de 12 GB de memoria gráfica GDDR6 a 15 Gbps.