¿GPU AMD y problemas en Battlefield 2042? Instala estos drivers

No podemos negar que AMD nos está sorprendiendo últimamente en cuanto a drivers para sus tarjetas gráficas en PC y es que los lanzamientos de nuevas versiones están siendo cada vez más periódicas. Esta vez les toca a los Adrenalin 21.11.13 que contienen nuevos perfiles de juego para los últimos lanzamientos del momento como el Flight Simulator de Microsoft en su versión GOTY y el gestor de granjas Farming Simulator 22.

Cuando han pasado pocas semanas del lanzamiento de los anteriores drivers Adrenalin, desde el Radeon Technology Group nos traen un nuevo driver, el cual nos trae la solución a algunos problemas puntuales que habían aparecido en versiones anteriores de los controladores gráficos de AMD.

¿Qué traen de nuevo los drivers Adrenalin 21.11.13?

El lanzamiento de la versión juego del año de la última entrega de Flight Simulator es siempre una buena excusa para que cualquier tarjeta gráfica muestre músculo, es por ello que AMD ha creado un perfil optimizado para que sus GPU saquen lo mejor de sí ante lo que es uno de los juegos más espectaculares del momento.

Aunque no es el único juego con un perfil optimizado con los drivers Adrenalin 21.11.13, ya que Farming Simulator 22 también tendrá uno. Si no habéis jugado a esta saga de juegos se trata de un simulador de granjero donde podrás llevar todo tipo de vehículos agrícolas mientras realizas la cosecha para hacer crecer tu granja y comprar nueva maquinaria, aperos y conseguir nuevos tipos de cultivo. Se trata de un juego que se sale de la tónica habitual, pero para quien quiera momentos relajados y sin estrés es una opción excelente.

Por otro lado, AMD ha añadido nuevas extensiones para Vulkan. No olvidemos que al contrario de DirectX esta soporta extensiones que pueden añadir los fabricantes para sacar provecho de su hardware en determinadas situaciones. Eso si, los programas que las utilicen tienen que hacer uso explícito de las mismas. ¿Su utilidad? Sirven para optimizar las versiones para AMD de los juegos que hacen uso de esta API gráfica.

Problemas solucionados con el nuevo driver

Debido al poco tiempo ocurrido entre el lanzamiento de la anterior versión y el nuevo driver Adrenalin 21.11.13 la lista de problemas solucionados se reduce solamente a tres:

  • Se han solucionado los problemas con Battlefield 2042 en algunas tarjetas gráficas AMD Radeon, los cuales podían llegar a provocar cierres repentinos del juego a mitad de la partida. Este problema afectaba por encima del resto a los usuarios de la AMD Radeon RX 6900 XT.
  • El problema del mal rendimiento y problemas de imagen a la hora jugar a DayZ en una RX 5700 XT se ha solucionado.
  • La carpeta Multimedia Athena Dumps ya no aumenta de tamaño de manera alarmente, este problema que afectaba a las últimas versiones del controlador gráfico Adrenalin se ha solucionado.

En cuanto a la lista de problemas por solucionar no ha crecido respecto a las anteriores versiones, sino que con la solución del tercer problema de la lista más bien ha disminuido, lo cual es siempre una buena noticia.