Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de PC está en los requisitos que tienen los juegos de esta plataforma, a diferencia de consolas que tienen un hardware concreto y los títulos se desarrollan para este, en un ordenador hay muchas variantes lo que lleva a problemas de optimización, pero la demo de Hell is Us ni siquiera funciona bien con gráficas RTX 40/50, y no es precisamente por el rendimiento del juego.
Cuando hablamos de juegos de última generación lo primero que se nos viene a la cabeza seguramente sean los títulos con los mejores gráficos posibles, ya ni siquiera nos extraña que para jugar con la máxima calidad posible a 4K un título pida como mínimo una RTX 4090 ya que es lo normal teniendo en cuenta cómo están de optimizados la mayoría de los que salen últimamente. Pero en el caso de uno de los juegos más esperados de este año el problema va más allá, no se queda únicamente en pedir unos requisitos extremadamente altos sino que encima la propia demo ni siquiera permite activar tecnologías clave para tener unos FPS decentes sin perder calidad gráfica en los modelos de NVIDIA.
La demo de Hell is Us no funciona con ciertas configuraciones en las RTX
Hace mucho tiempo que la mayoría de los jugadores abandonaron el sueño de poder tener un ordenador que costase menos de 1500 o 2000€ y que permitiese mover cualquier juego de última generación a 120 FPS de forma nativa, la dependencia que tienen las compañías desarrolladoras de tecnologías como el DLSS les ha permitido saltarse en gran parte el proceso de optimización. Aunque el problema en este caso no está en la propia optimización de la demo que ha lanzado el equipo de Rogue Factor, creadores de Hell is Us, sino en un problema que directamente no permite utilizar esta tecnología.
Desde su cuenta oficial de Twitter(X) han notificado a los usuarios que algunos jugadores pueden sufrir crasheos durante la intro cinemática del juego principalmente en las tarjetas gráficas RTX 4000/5000 de NVIDIA, indicando que están trabajando en la forma de solucionarlo para que cualquier persona pueda probar el título sin problemas. Mientras tanto han recomendado a los usuarios que reduzcan la calidad gráfica y desactiven prácticamente cualquier tipo de tecnología relacionada con el reescalado o la generación de frames, destacando que una vez ha acabado la cinemática es posible volver a activarlas sin que la demo vuelva a bloquearse durante su duración.
Hell is Us@HELLisUSgame? Some players may experience crashes during the intro cinematic of the Hell is Us demo, especially on NVIDIA 4000/5000 series cards.?️ We’re working on a fix, but in the meantime, a temporary workaround is available.
? Details & steps here:
https://t.co/vXOLPWEuqK https://t.co/jw4D7NbFyd
02 de junio, 2025 • 20:58
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Los errores relacionados con las gráficas de esta generación cada vez dan más que hablar entre los usuarios, aunque en este caso parece que el problema no está relacionado con los drivers hemos podido ver cómo durante meses NVIDIA ha tenido que lanzar parche tras parche para solucionar todos los problemas que tienen los modelos basados en la arquitectura Blackwell. Únicamente es la demo y justamente es una buena oportunidad para mejorar ciertos aspectos de la optimización o corregir bugs, pero habrá que ver si logran solucionarlo todo en los tres meses que quedan hasta su lanzamiento.