Los mineros dejan de comprar gráficas ¿precios por debajo del oficial?

Tras el batacazo de ayer en todo el sector de la minería donde todo estalló por diversos motivos hoy sabemos que lo que estaba por venir va a suceder antes de lo previsto. ASUS ha confirmado lo inevitable: la demanda de tarjetas gráficas gaming está cayendo entre los mineros y de hecho, el mercado de segunda mano está al alza porque están vendiendo sus GPU por doquier. ¿Qué va a ocurrir?

Por fin y después de una larga sequía parece que hay fin al problema de las tarjetas gráficas para los jugadores. De hecho, el batacazo sin precedentes de las criptomonedas en el día de ayer está haciendo que muchos se replanteen las cosas vista la burbuja inflacionaria y la posible recesión en la que nos vamos a ver envueltos si todo sigue así.

ASUS es optimista: la demanda de tarjetas gráficas ha bajado

Ha sido el codirector ejecutivo de la compañía, SY Hsu, el que hizo un comentario bastante acertado y poco catastrofista tras presentar los datos de ganancias de la compañía para este trimestre. Fue preguntado por un periodista sobre cómo está el mercado de las tarjetas gráficas y que se espera de él. La respuesta es bastante salomónica:

“Debido a que la demanda de minería de criptomonedas en los envíos de GPU ha disminuido lentamente, la demanda de tarjetas gráficas en todo el mercado se está normalizando”

Además de estas declaraciones dijo que la minería de criptomonedas con GPU estaba de capa caída por el paso del Ethereum al nuevo modo de trabajo, pero… Esto quizás es quedarse muy corto.

Caída-criptomonedas

Vistos estos datos del día de ayer y tras la polémica de Coinbase, era de esperar que cundiese el pánico por todo Internet, donde en foros como Reddit se han dado casos realmente graves con gente comentando desesperada, donde han tenido que intervenir los moderadores y facilitar el «teléfono de la esperanza».

El mercado de las GPU ha explotado

Y es literalmente así, ha explotado. Al parecer NVIDIA tiene tal stock de tarjetas gráficas que es realmente preocupante y lo vivido con el lanzamiento de las RTX 30 y las RTX 20 en las estanterías puede saber a poco. AMD ha lanzado un paquete de juegos (no confirmados) para intentar incentivar las ventas de las RX 6000, pero ambas compañías parece que se están encontrando con algo inusitado: el mercado de segunda mano repleto de GPUs.

RIG-Mineria-RTX-30-NVIDIA

Los mineros están inundando foros y webs de segunda mano con precios cada vez más a la baja sabedores de que lo bueno ya terminó, y además, las RTX 40 y las RX 7000 están a la vuelta de la esquina, por lo que todo se complica.

Por ello, en EE.UU y según se informa las tarjetas gráficas ya cuestan en muchos casos menos que el MSRP, puesto que en dicho país este mercado es todavía más competido en estos momentos. ¿Cómo van a vender las nuevas gráficas si el mercado de segunda mano está ofreciendo precios realmente competitivos y los nuevos modelos están a punto de ver la luz?

Por lo tanto, las opiniones desde ASUS parecen quedarse muy cortas ante el escenario que se nos presenta.

Fuente > PCMAG

13 Comentarios