La serie RTX 50 con arquitectura Blackwell destaca por muchas cosas en comparación con la generación anterior. Una de estas es el precio, especialmente la versión más potente de todas, la RTX 5090. Encontrar este modelo al precio de venta recomendado por NVIDIA es, prácticamente, misión imposible, al menos en España ya que en otros países europeos, el precio ha bajado considerablemente.
Si después de ahorrar los más de 2.500 euros que cuesta la gráfica top de NIVIDA en el mejor de los casos, recibes una preciosa caja con cualquier otra cosa que no sea la gráfica, estarás tan cabreado como los más de 30 usuarios que han sido estafados al comprar su nueva NVIDIA RTX 5090 en Micro Center, una de las cadenas de minoristas más grandes de Estados Unidos y donde muchos usuarios acamparon las horas previas al lanzamiento de la RTX 5050 y RTX 5080 para ser de los primeros en comprarlas.
Mochilas en lugar de RTX 5090
Uno de los usuarios que se han visto afectados por este problema, más bien estafa, ha publicado las fotos de lo que realmente ha recibido en lugar de la 5090 por la que había pagado. En su interior, encontró 3 mochilas que, para más recochineo, eran de publicidad, por lo que el estafador no ha invertido un solo euro.
Pero, lo más llamativo de todo es que la estafa estaba muy bien preparada. La caja estaba completamente sellada, como si fuera un producto completamente nuevo que había salido de las instalaciones del fabricante ZOTAC, fabricante involucrado en los más de 30 casos que Micro Center ha reconocido.
La única forma de que esto haya sucedido es que hayan sido manipuladas en la cadena de suministro antes de que llegada a las instalaciones de Micro Centre a Santa Clara, desde donde se enviaron, algo que ha confirmado el minorista a través de ZOTAC.
Desde Micro Center afirman:
Nuestro equipo está al tanto de estos informes y está investigando activamente la legitimidad del problema. En este momento, todavía estamos trabajando internamente con nuestro equipo de Santa Clara para confirmar los detalles que tienen por su parte.
Lamentablemente, no tenemos ningún detalle para confirmar si esto es cierto, sin embargo, estamos trabajando lo más rápido posible con el equipo de Santa Clara en esto. Si bien están al tanto de estos informes, nuestro equipo en la tienda hará todo lo posible en su proceso típico para verificar estos artículos antes de comprarlos.
Nuestra mejor recomendación desde aquí es hablar con el equipo de Santa Clara en la tienda si planeas visitar, para obtener más información que puedan tener en ese momento.
El usuario que hizo público esta estafa no ha tenido ningún problema que solicitar que le devolvieran el dinero. De hecho, cuando llegó a la tienda, lo estaba esperando ya que habían leído su publicación y habían comenzado a investigar el origen del problema.
De momento se han detectado 32 afectados por esta estafa que asciende a más de 90.000 dólares, una enorme cantidad de dinero que Micro Center tendrá está devolviendo a todos los clientes estafados antes de solucionar el problema directamente con ZOTAC, quien tendrá investigar y solucionar este problema para que no vuelva a repetirse porque, ahora mismo, no inspira ninguna confianza comprar este en esta tienda, única tienda que parecer haberse visto afectada por esta estafa.