Atracan un camión con GPU EVGA RTX 30 y roban todas las tarjetas

En una especie de película de segunda un hecho va a tener una consecuencia bastante nefasta en los EE.UU. Y es que un atraco a un camión que transportaba una gran cantidad de tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX 30 ha tenido un final bastante complicado, puesto que al parecer ante la imposibilidad de robar dicho camión en sí mismo con las tarjetas dentro, sustrajeron todas las unidades dejando el camión vacío. EVGA se ha pronunciado al respecto y…

Robar un camión cargado hasta arriba de tarjetas es una opción más sencilla a primera vista que tener que robar cada una de las tarjetas y meterlas en otro u otros vehículos. Pero al parecer y según se informa esto es lo que ha ocurrido en la ruta comercial entre San Francisco y el centro de distribución de la compañía al sur de California.

Desde 329,99$ a 1959,99$, toda la gama de GPUs RTX robada

RTX 3060 EVGA

La información es escueta en su comunicado y ahora tras leerlo trataremos todos los puntos en cuestión, porque esto afecta a todo aquel usuario que quiera comprar una GPU EVGA RTX 30, sea de donde sea. Ha sido JacobF, conocido Product Manager de EVGA el que ha dado la voz de alarma en el foro de la compañía con el siguiente comunicado:

TENGA EN CUENTA que el 29 de octubre de 2021 un envío de tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX serie 30 fue robado de un camión en ruta desde San Francisco a nuestro centro de distribución del sur de California.

Estas tarjetas gráficas tienen una gran demanda y cada una tiene un valor minorista estimado desde $ 329.99 hasta $ 1959.99 MSRP.

SE ADVIERTE de que, según las leyes estatales y federales:

  • Es un delito penal y civil «comprar o recibir» una propiedad que ha sido robada. California. Sección 496 (a) del Código Penal.
  • También es un delito penal y civil «ocultar, vender, retener o ayudar a ocultar la venta o la retención» de dicha propiedad.

POR FAVOR, TENGA MÁS EN CUENTA que:

  • Si puede registrar correctamente su producto y verlo en Mis productos , entonces su producto NO se ve afectado por este aviso, también puede verificar el número de serie en la página de Verificación de garantía de EVGA para ver si está afectado.
  • EVGA NO REGISTRARÁ ni DARÁ NINGUNA GARANTÍA o ACTUALIZACIÓN de quejas o RMA sobre estos productos.

Si tiene o recibe información relacionada con estos productos, compártala con nosotros en stopRTX30theft@evga.com .

Agradecemos su atención sobre este problema.

Gracias

EVGA Management

De momento no se ha especificado el número de unidades robadas así como tampoco las versiones o modelos sustraídos, lo cual entorpece un poco el estar alerta sobre este hecho delictivo.

Cuidado al comprar GPU de segunda mano

Si bien la ley impera que el comprador tiene que tener constancia de que está comprando un producto robado y si no, siguiendo las instrucciones descritas, debe notificarlo a la policía en cuanto lo sepa gracias a las herramientas arriba vistas, el no hacerlo constituye un delito como tal.

Por lo tanto y como medida preventiva para evitar problemas hemos de pedirle al vendedor no solamente la factura de compra para la garantía, sino el número de serie de la tarjeta para verificar en las webs citadas de EVGA la validez del producto, porque si no lo hacemos y después comprobamos que hemos comprado un producto robado la policía seguramente lo incautará y el vendedor es posible que no sea detenido nunca o al menos en un periodo de tiempo ingente.

Entre tanto, seguramente no recuperemos jamás el dinero que hemos pagado. De callarnos sabiendo esto no solamente estamos incurriendo en un delito, sino que para vender la tarjeta el futuro comprador podría hacer lo que nosotros no hemos hecho y tildarnos de estafadores con la consecuente denuncia y problema legal.