AOOSTAR tiene dos nuevas gráficas externas de AMD con OCuLink y USB4 en camino
Hay muchas formas que tenemos de lograr alcanzar el mayor rendimiento en nuestros juegos, pero uno de los componentes principales que nos ofrecen la posibilidad de rascar al máximo los FPS para tener la mejor calidad junto con la mayor fluidez posible son las tarjetas gráficas. Sus variantes externas también permiten mejorar la potencia que tiene un ordenador que no cuenta con uno de estos componentes integrados, siendo este el motivo por el que el fabricante AOOSTAR ha presentado dos nuevas gráficas externas de AMD que llegarán muy pronto a su catálogo de productos.
Existen una gran cantidad de dispositivos en el mercado que podemos incorporar en nuestro PC, pero las gráficas externas son, probablemente, uno de los grandes desconocidos, ya que por lo general no son muchas las personas que optan por hacerse con una pieza de hardware que está fuera del ordenador. Pero en general esto se debe a que dichos componentes no están creados para ofrecer una mayor potencia en un ordenador de sobremesa, sino que tienen como objetivo, mejorar el rendimiento de las aplicaciones que utilizan un renderizado gráfico intensivo en sistemas que no pueden incorporar una GPU interna, es decir, en ordenador portátiles o incluso en consolas de este tipo.
Dos gráficas externas que llegan con la mejor conectividad posible
Durante los últimos años hemos podido ver cómo la tecnología relacionada con las tarjetas gráficas ha evolucionado en gran medida, pero si hablamos de modelos externos, son muchas las compañías que deciden utilizar el hardware de AMD debido a que la marca lidera este sector, ya que tienen modelos específicos que logran ofrecer un rendimiento bastante alto incluso cuando este tipo de productos no suelen ser demasiado buenos para estos casos. Uno de los aspectos principales que debemos destacar sobre estas nuevas gráficas externas es su tamaño, ya que ocupan 205x123x40mm, convirtiéndolas en unas de las opciones más pequeñas que hay actualmente en el mercado.
Este nuevo producto llega con dos configuraciones completamente distintas, ya que podemos elegir entre dos modelos de tarjeta gráfica para conseguir el rendimiento que se ajuste a nuestro presupuesto, y es que tenemos la posibilidad de hacernos con una Radeon RX 7600M XT o con una RX 7600M. La principal diferencia que hay entre estas dos gráficas externas está en el rendimiento que tienen, ya que una es mejor en términos de hardware al incorporar una mayor cantidad de Computer Units (CU), es decir, el modelo XT es superior al tener 32 CU frente a los 28 CU que incorpora la versión más básica.
Además de esto, obviamente cabe destacar que ambos modelos llegarán con una conectividad realmente alta, ya que AOOSTAR ofrece la posibilidad de utilizar tanto OCuLink como USB4, ofreciendo a los usuarios la capacidad de incorporar estas gráficas a cualquier dispositivo. Por otra parte, la compañía asegura que estos nuevos modelos cuentan con un ruido inferior al que podemos encontrar en productos de otras marcas, ya que operan entre los 48-50 dBA frente a los 60 dBA que suelen ofrecer los principales competidores funcionando con la misma potencia de 120 W y temperaturas que están entre los 78 y los 92 grados (hotspot).