Desde hoy mismo podremos ver una nueva tarjeta gráfica en el mercado, la AMD Radeon RX 7900M, incorporada en los portátiles Alienware m18, el cual será, según la propia marca, el portátil AMD Advantage más potente y avanzado hasta la fecha, disponible desde este mismo momento.
Esta nueva tarjeta gráfica se convierte en la más rápida que nos habría mostrado la marca, consiguiendo velocidades y rendimiento muy superior a lo que teníamos hasta ahora. Vamos a conocer todos los detalles.
Así es la AMD Radeon RX 7900M
Entre sus principales características, podemos destacar la arquitectura AMD RDNA 3, la cual incluye aceleradores de inteligencia artificial, algo muy de moda, así como trazado de rayos de segunda generación y tecnología AMD Infinity Cache, ofreciéndonos 72 unidades de cómputo en esta arquitectura.
Estos nuevos aceleradores de IA estarían optimizados para las cargas de trabajo de las inteligencias artificiales más recientes, que, unido a los 16 GB de VRAM, nos ofrecen una potencia capaz de ejecutar juegos a 1440p sin ningún tipo de dificultad, descomprimiendo y renderizando todo tipo de texturas y entornos 3D prácticamente en tiempo real.
Repasando todas las características de una forma más visual nos encontramos con lo siguiente:
- Unidades de cálculo: 72
- GDDR6: 16 GB
- Velocidad de reloj: 1825 MHz
- Velocidad máxima: 2090 MHz
- Interfaz de memoria: 256 bits
- Caché: 64 MB
- TGP: 180 W
Analizando estas características podemos ver una GPU de alto rendimiento, capaz de ejecutar los últimos juegos del mercado a día de hoy, así como otros programas y tareas con grandes necesidades gráficas. Eso sí, acompañada de un buen procesador, como es el caso del AMD Ryzen 9 7945HX, el cual lleva el portátil que han presentado hoy, el Alienware m18 y del que estaremos muy pendiente estos días, con las primeras impresiones, para poder analizar el rendimiento real de esta nueva tarjeta gráfica.
En cuanto a su precio, no se han desvelado detalles, sabemos el coste del portátil, que superará los 2.500 euros, sin embargo, la tarjeta gráfica de forma individual no ha salido, debido a que la mayoría de ventas serán ya en ordenadores prefabricados, sin embargo, no creemos que ningún ordenador con esta GPU vaya a costar muy por debajo de estos valores, debido a que tendrá que llevar un procesador, RAM y demás componentes acordes a la potencia de la gráfica.
Por ahora no sabemos más, en cuanto tengamos esas primeras impresiones volveremos para opinar si realmente es la mejor tarjeta lanzada hasta el momento y si merece la pena adquirir un equipo con estas prestaciones.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿es necesario comprar algo de esta potencia y valor para jugar a algún título?, o, por el contrario, ¿eres de los que se conforma con unos gráficos normales a mitad de precio? Sea como sea, la salida de nuevos modelos cada vez más potentes es bueno para el mercado y para nosotros, así que nos alegra esta noticia tan inesperada y rápida. Esperemos seguir viendo muchas así. ¿Crees que es la más rápida del mercado o la supera alguna de otra empresa?, quizás NVIDIA está preparando algo, quién sabe…