AMD estaría preparando dos nuevas gráficas de gama de entrada más baratas
Una de las grandes compañías de hardware siempre busca la forma de hacer que sus usuarios tengan la mayor accesibilidad posible a sus productos, y es que como bien sabemos AMD es una marca reconocida por ofrecer soluciones de todo tipo, desde una gama de entrada para usuarios sin demasiado presupuesto hasta componentes de la mayor calidad posibles por un precio más alto. Ahora, AMD podría estar planteándose ampliar su catálogo de tarjetas gráficas para ofrecer dos gráficas más de gama de entrada, la RX 7400 y la RX 7300.
No es extraño ver cómo AMD busca la forma de conseguir el mayor mercado posible, y es que es bastante común para esta compañía lanzar todo tipo de soluciones que permiten a los usuarios obtener un producto de calidad por precios mucho más bajos. Aunque de momento toda la información que conocemos proviene de un rumor, está claro que es un movimiento que se alinea perfectamente con los intereses de la compañía, y más teniendo en cuenta la necesidad que tienen muchos usuarios de que exista una gama de gráficas que realmente sea asequible.
La estrategia de AMD, ofrecer hardware para todos los presupuestos posibles
Hace no mucho desde Advanced Micro Devices anunciaron que uno de los proyectos más grandes que tenían en mente era conseguir ofrecer diversos componentes para que cualquier persona pudiese tener un PC por el menor precio posible. Esto ha llevado a la compañía, por ejemplo, a alargar más la vida útil que tiene el socket AM4, preparando nuevos modelos de procesadores que tienen como objetivo convertirse en una solución a corto plazo para conseguir abarcar la mayor parte del mercado posible, ya sea en CPU de gama extremadamente alta para jugar a 4K con más de 120 FPS, o soluciones más baratas para ordenadores de más básicos.
Es por ello que no nos sorprende para nada que la propia empresa pudiese estar buscando la forma de hacer esto mismo pero con sus tarjetas gráficas, las cuales tienen valoraciones muy altas entre los usuarios. Estas dos nuevas GPU que AMD podría lanzar serían dos versiones que podríamos situar por debajo de los 200€, y por este mismo motivo podrían ser modelos recortados de algunas gráficas que resulten más potentes, teniendo en cuenta que utilizarían Navi 33 y que tendrían un precio más bajo, podrían situarse entre los 8 GB y los 6 GB de VRAM.
Por otra parte es muy probable que tengan una menor cantidad de Stream Processors, ya que al final el «estándar» para la serie 7000 está situado en 2048, siendo lo que incorporan las RX 7600 (XT). En comparación con el modelo anterior de gama baja que tuvo la serie 6000, la RX 6400, esta debería incorporar mínimo unos 1024 Stream Processors, lo que ya sería una mejora sustancial en comparación con esta versión, ya que mejoraría en 256 unidades teniendo en cuenta que la 6400 incluye únicamente 768.
En general los cambios para lanzar estos dos modelos de una gama más baja podrían pasar por cambiar los aspectos de la VRAM así como reducir el TDP que tienen, ofreciendo una solución que sería perfecta para ordenadores que no requieren una gran potencia gráfica, pero que necesitan mínimo un componente dedicado para evitar depender de la iGPU.