AMD compara la gráfica RX 6500M y la Intel Arc A370M, ¡vaya paliza!

AMD compara la gráfica RX 6500M y la Intel Arc A370M, ¡vaya paliza!

Roberto Sole

Un nuevo jugador ha entrado en el segmento de las tarjetas gráficas y promete no dejar indiferente a nadie. El reciente anuncio de las Intel Arc A-Series no ha dejado indiferente a sus competidores. AMD ha lanzado una comparativa de la RX 6500M en redes sociales con la tarjeta gráfica Arc A370M, recientemente presentada por la compañía.

Intel de momento solo ha presentado sus tarjetas gráficas dedicadas para equipos portátiles. De momento solo se podrán adquirir portátiles con gráficas Arc 3, quedándose las Arc 5 y Arc 7 para el verano. Durante la presentación, Intel monstruo algunos datos de rendimiento, que realmente no están nada mal teniendo en cuenta que son de las gráficas de gama de entrada.

AMD comparará la Intel Arc A370M con sus gráficas para portátiles

La comparativa muestra la tarjeta gráfica AMD RX 6500M y la Arc A370M. Ambas tarjetas gráficas son de gama de entrada y están pensadas para portátiles gaming. La gráfica de Intel se basa en el silicio ACM-G11 de tipo completo con 8 Xe-Cores (1024 núcleos FP32). Mientras que la solución de AMD se basa en la GPU Navi 24 XM con 16 Compute Units (1024 núcleos FP32).

Algo interesante es que tanto la gráfica de AMD como la de Intel están fabricadas bajo el mismo proceso. Estas dos GPU se basan en el proceso TSMC N6, vamos, que están fabricadas en 6nm por la fundición taiwanesa. Pero es que, además, ambas utilizan 4GB de memoria GDDR6. Aquí hay una pequeña diferencia y es que el bus de memoria de la gráfica AMD es de 64 bits, mientras que en el caso de Intel es de 96 bits. La influencia de este punto es relativa.

Según la diapositiva publicada por AMD, su gráfica para portátiles es bastante superior en rendimiento a la de Intel. Es más, AMD indica la cantidad de transistores de cada una de las GPU. Como podemos ver, la gráfica de Intel tiene bastantes más transistores que la RX 6500M.

Pero como vemos, tener más transistores no te hace superior en rendimiento. La RX 6500M llega o supera de manera cómoda los 90 FPS en los mismos juegos mostrados por Intel. Solo en el Strange Brigade, el rendimiento está por debajo de los 90 FPS. Indicar que estos datos son en resolución 1080p y con calidad gráfica en “medio”.

comparativa entre la tarjeta grafica intel arc a370m y la amd radeon rx 6500m

El primer asalto, una derrota aplastante

Aunque los benchmark de las marcas siempre hay que cogerlos con pinzas, la cosa pinta mal para las nuevas Intel Arc A-Series. La comparativa deja claro que estas nuevas gráficas de Intel estarían aún lejos de su máximo potencial. Posiblemente, falte optimización de drivers o simplemente, esto es todo.

Durante varias semanas se ha estado hablando que las Intel Arc alcanzarían a las NVIDIA RTX 3070 en el mejor de los casos. Pero es que NVIDIA está a meses de lanzar sus nuevas tarjetas gráficas, que prometen ofrecer un rendimiento descomunal. Así que de poco vale ponerse a la altura de las RTX 3070, ya que podría darse el caso que la realidad en unos meses sea muy distinta.

Obviamente, es la primera tarjeta gráfica de Intel en años y le costará un tiempo ponerse a la altura de sus competidores. AMD en algunos aspectos se ha puesto a la altura de NVIDIA, pero en Ray Tracing y DLSS (FSR en el caso de AMD) aún hay una brecha notable.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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