AMD BIG Navi pulveriza a la NVIDIA RTX 2080 Ti en OpenVR Benchmark

De una forma casi mágica y teniendo en cuenta el rendimiento de la RX 5700 XT en mente, una nueva tarjeta gráfica no identificada ha aparecido en la tabla de puntuaciones de OpenVR Benchmark. La noticia radica en su rendimiento lógicamente, ya que pulverizaría definitivamente al hasta ahora rey del gaming de NVIDIA: la RTX 2080 Ti. Lo más raro del asunto y donde se está levantando la polémica, es que ha sido acompañada de un Ryzen 7 4800H, por lo que estaríamos ante un ES con todas las de la ley.

La controversia, evidentemente, ha llegado por doble. Y lo ha hecho en base a un procesador que todavía no está en el mercado y a una GPU que ha dinamitado el rendimiento de la RTX 2080 Ti. La filtración llega desde el foro de Reddit, donde un usuario subió una captura a Imgur donde aparecía dicha tarjeta gráfica, la cual se muestra como AMD Radeon Graphics.

BIG Navi destroza a la RTX 2080 Ti, ¿podrá NVIDIA reaccionar ante tal diferencia?

AMD-BIG-Navi-puntuación-OpenVR-Benchmark

Para mayor curiosidad, la tarjeta fue probada en el benchmark OpenVR, lo cual no es muy común pero es igualmente válido ya que las puntuaciones son verificadas. Dicha GPU fue probada con unas HTC Vive MV de 90 Hz bajo una resolución de 1512 x 1680 píxeles y consiguió una puntuación de 103,32 FPS.

Lo interesante es que hay dos puntuaciones más de una RTX 2080 Ti bajo las mismas gafas de RV y condiciones, donde consiguen 88,10 y 87,13 FPS, lo que significaría que la nueva tarjeta de AMD es un impresionante 17% más rápida que la tarjeta de NVIDIA.

Pero hay más, ya que aunque la CPU no sea demasiado determinante en dicho benchmark comparado con otros más exigentes, la puntuación fue conseguida con un Ryzen 7 4800H, es decir, si juntamos ambos componentes, solo un betatester de AMD podría tenerlos al mismo tiempo.

Hemos preguntado y actualmente ningún betatester fuera de AMD tiene NDA con productos de la marca, ya que Renoir fue devuelto y no hay disponibilidad de GPUs o plataformas que le den soporte fuera de las instalaciones de AMD.

Por lo tanto, la muestra de ingeniería tiene que proceder directamente de las dependencias de los de Lisa Su.

AMD cerraría la brecha en VR y estaría muy por delante

AMD-NAVI

Las GPU de NVIDIA mediante la arquitectura Turing han tenido una ventaja considerable en entornos de realidad virtual, por lo tanto, que una GPU de AMD supere en este ámbito a las de Huang denota un salto de rendimiento más que notable.

Lisa Su prometió una GPU RX Navi de gama alta hace pocos días, por lo que todo especula y gira alrededor de BIG Navi, donde su chip Navi 21 podría llegar con RDNA2, proceso litográfico de 7 nm+ y quizás HBM2 o HBM2E, los rumores lógicamente están disparados en estos momentos hacia estas características.

La filtración ha llegado hasta tal punto, que un desarrollador del propio benchmark ha querido poner algo de luz desde dentro de su compañía, confirmando que los datos son reales, la puntuación es correcta y sobre todo, que las RTX 2080 Ti que se mencionan incluyen un alto overclock en sus puntuaciones.

Por lo tanto y según ha confirmado, la nueva tarjeta gráfica de AMD sería realmente un 29% más rápida que una RTX 2080 Ti de stock. Si esto es cierto, a NVIDIA no le valdría lanzar una supuesta RTX 2080 Ti SUPER y debería poner en el mercado la arquitectura Ampere para hacer frente a esta nueva amenaza.

Sí, es cierto que hablamos de entornos de VR, que no son juegos propiamente dichos, pero también es cierto que AMD iba con mucha desventaja en este apartado, lo cual evidencia que el salto es gigantesco. Las preguntas entonces son claras ¿tiene NVIDIA listas sus nuevas GPU? y ¿podrán superar ese supuesto 29% de diferencia? Sin duda, este 2020 apunta a ser apasionante en cuanto a tarjetas gráficas se refiere.