AMD lanza sus drivers Adrenalin 2019 19.11.3 con soporte para Fortnite en DX12

Apenas hace una semana que AMD lanzó sus últimos drivers, los cuales daban soporte para un título muy esperado como Star War Jedi: Fallen Order, donde a su vez y casi a la par fueron lanzados de seguido tras otra nueva versión de los mismos. De nuevo y apresurado por los títulos, los de Lisa Su hacen lo propio y lanzan estos drivers 19.11.3, donde se da soporte a un título tan popular como es Fortnite en su versión compatible para DX12.

Sabedores de la importancia de este título para sus jugadores, AMD se ha visto obligada a lanzar una nueva versión de sus drivers y casi en exclusiva para soportar las mejoras que requiere la API de Microsoft con el título de Epic Games. Y es que hace solo cuatro días desde el lanzamiento de sus 19.11.2, por lo que, como veremos a continuación, este driver no tiene prácticamente contenido.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.11.3

AMDM-Radeon-Adrenalin-2019-02

Como hemos comentado, estos drivers llegan para soportar al famoso título Fortnite bajo la API de Microsoft de bajo nivel y alto rendimiento como es DirectX 12.

En cambio, no se ofrece ninguna mejora o soporte más, por lo que es un driver en exclusiva para este juego, lo cual indica la importancia del mismo para AMD y su comunidad de jugadores. Lo que sí ofrece la compañía es un listado de los problemas conocidos sobre estos drivers, los cuales comenzarán a corregir en versiones posteriores de los mismos.

Problemas conocidos

amd radeon adrenalin edition 18.4.1 driver

  • Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante algunos juegos.
  • Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar stuttering en algunos juegos a 1080p y en configuraciones de gráficos bajos.
  • La superposición de métricas de rendimiento, conocidas como Performance Metrics Overlay, pueden causar stuttering o «screen flashing» en algunas aplicaciones o juegos.
  • Alternar la tecnología HDR puede causar inestabilidad del sistema mientras estamos jugando cuando Radeon ReLive está habilitado.
  • La AMD Radeon VII puede experimentar clocks de memoria elevados en reposo o en el escritorio.
  • La superposición de métricas de rendimiento o Performance Metrics Overlay, puede informar de una utilización incorrecta de memoria de la tarjeta gráfica.
  • Invocar Radeon Overlay puede hacer que los juegos pierdan el enfoque o se minimicen cuando HDR está habilitado en Windows.

Como suele ser habitual, los poseedores de procesadores AMD Ryzen dentro de la gama mobile con GPU Radeon Vega deben dirigirse a el siguiente enlace para descargar sus drivers correctamente.

Al mismo tiempo, estos drivers Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.11.3 contienen la versión 19.30.31.18, la cual corresponde en Windows Driver Store a la versión 26.20.13031.18002. Podéis descargar este driver para vuestro sistema operativo de Microsoft siguiendo los siguientes enlaces:

Siendo ya costumbre y para evitar posibles problemas con estos drivers, os recomendamos desinstalar los que tengáis instalados mediante DDU siguiendo nuestro manual. Así estaremos seguros de que el rendimiento y los problemas no son derivados de una mala instalación o similares.