Buscando ofrecer el mayor número de componentes actuales posibles, ACER está preparando todos los productos que van a comenzar a vender, y esta vez parece ser que han listado entre los artículos que van a fabricar una serie de gráficas de AMD bastante peculiares. Y es que estos componentes destacan por no ser ninguna de las versiones que tenemos actualmente, es decir, que no se conoce qué tipo de gráficas son ni lo que ofrecen, ya que, aunque tienen un nombre similar, no incluyen el XT de las que ofrece actualmente AMD.
Registrar los productos que se van a comercializar es una práctica común en las empresas, al final es una forma de que las entidades comerciales conozcan qué es lo que va a ofrecer cada compañía para evitar que haya problemas en el mercado. Ahora, desde ACER han añadido una nueva lista de productos, entre las que se encuentran una serie de gráficas que no conocíamos ni que estaban planeadas, ya que son unos modelos más básicos de las series 7000 de AMD.
ACER filtra varias gráficas de AMD que no se han lanzado
Las filtraciones son algo común en este sector, pero muchas veces conocemos desde un principio cuales son los planes de las compañías, lo que nos permite conocer si realmente es algo que tienen planeado o si por el contrario forma parte de un fallo o un rumor que no está verificado. Pero en este caso podemos dudar bastante, y es que desde ACER han presentado un listado de todos los productos que van a ofrecer, y en aquellos relacionados con las tarjetas gráficas, se encuentran algunos modelos de AMD que no forman parte de la serie que ofrece actualmente la compañía.
Como bien sabemos, tan solo existe un modelo de las GPU que ofrece la marca creadora de las Radeon que no incorpora «XT», «XTX» o «GRE» en el nombre, y es, en este caso, la de menor gama que podemos encontrar, la Radeon RX 7600 más básica. Esta tarjeta gráfica como podemos imaginar resulta extremadamente barata, pero también es la única que pertenece a la gama de entrada que ofrece como tal AMD actualmente, un componente con 8 GB de VRAM, una frecuencia de 2250 MHz y un precio que no supera los 300€.
Ahora, en el listado de ACER aparecen otras tres gráficas más que no incorporan la denominación «XT», y es que podemos ver que hay una RX 7900, una RX 7800 y una RX 7700, tres modelos distintos de estas gráficas de media y alta gama. Además de estas versiones, también podemos ver que hay otras tres versiones adicionales de estas mismas GPU pero con OC, lo que nos hace pensar que igual uno de los movimientos de la compañía es ofrecer una versión todavía más básica de dichos modelos, haciendo que sean más baratos.
Los planes de AMD ¿lanzar GPU más antiguas?
No conocemos cuales son realmente los planes de ACER ni de AMD, y es que resulta extraño que en un momento en el que su principal competidor ha lanzado novedades para conseguir el mayor rendimiento posible (con un precio muy alto), desde AMD hayan decidido cambiar de estrategia sacando modelos que de primeras, deberían tener un rendimiento menor. Esto no es algo nuevo, al final en las series 6000 conocemos que existían variantes tanto normales como XT, pero teniendo en cuenta que esta vez la propia variante es la que se lanzó desde un principio, resulta bastante extraño ya que sería empeorar la gama en vez de mejorarla.
En cualquier caso todavía nos queda saber si al final esta información es verídica y AMD confirma la salida de dichas GPU, aunque si desde una compañía han registrado el producto para comenzar a fabricarlo, debería ser algo bastante claro, pero como bien hemos indicado, habrá que esperar a que se confirme.