Ya falta menos para que AMD lance sus nuevos procesadores, entre los que se incluyen el Ryzen 7 5700X3D y el Ryzen 5 5500GT, sin embargo, todavía nos faltan muchos datos de estos, como por ejemplo los precios, uno de los puntos más importantes.
Aunque eso podría cambiar, ya que datos de minoristas austriacos y alemanes habrían desvelado estos en su página web, dándonos el coste de ambos procesadores, y pese a que no es algo oficial y dependerá también de cada proveedor, sí que podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros.
¿Precios de los nuevos AMD?
Estos minoristas europeos han situado unos valores para ambos procesadores bastante realistas, por lo que parece fiable la información, aunque como decimos, dependerá luego de cada tienda, país y proveedor, ya que podrán modificar los mismos y subirlos a algo más de lo que veremos ahora.
En este caso la información viene del twitter de momomo_us, un usuario que si has leído alguna que otra filtración ya te sonará, pues saca muchas de ellas.
Lo que podemos ver en este caso es el precio medio de ambos procesadores, donde, sin enrollarnos más, vamos a analizarlo. En el caso del Ryzen 7 5700X3D veríamos que rondaría, en Alemania, un valor próximo a los 270 euros, mientras que el Ryzen 5 5500GT costaría exactamente la mitad, unos 135 euros.
Y es que, al parecer, estos precios se habrían presentado en varios minoristas del país, por lo que no sería algo puntual de una simple web, lo que le hace coger más valor a la filtración y es más que probable que los acabemos viendo por esos precios.
Sin embargo, como decíamos, es más que probable que estos aumenten en su venta general al público, donde podríamos ver valores más realistas como los que podrás observar en la siguiente imagen filtrada.
Aquí también podemos ver otros modelos como el Ryzen 5 8600G o el 5600GT, con precios de 302 y 185 euros respectivamente, aunque no tienen pinta de ser el precio final.
De estos nuevos modelos que veremos muy pronto, solamente el Ryzen 7 5800G sería compatible con el último socket de AMD, el AM5, el resto de ellos estarían diseñados exclusivamente para el AM4.
Así que nada, en resumen, podemos ver una estimación de por donde rondará el precio de estos nuevos procesadores de AMD, aunque todavía tendremos que esperar a su lanzamiento oficial, y que sea el mercado y los proveedores quien nos den realmente ese valor.
Se esperan para este próximo trimestre, donde es muy probable que sean desvelados, o al menos parte de su información durante el CES de las Vegas, que veremos la próxima semana, celebrado entre el 9 y el 12, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad y volveremos para contárosla, que seguro que son bastantes. Aunque se prevé que el evento de AMD sea antes del inicio del mismo, el lunes 8 a las 16:00 (hora peninsular española), por lo que ese día ya tendremos todo lo que veremos durante esos días, y que ojalá nos lo dejen probar de forma más física, y no tan teórica.