¿AMD en problemas? XMG dice que hay escasez de CPUs Renoir

¿AMD en problemas? XMG dice que hay escasez de CPUs Renoir

Rodrigo Alonso

El fabricante de portátiles gaming XMG ha recibido la confirmación de su fabricante de diseño original (ODM) de que en este momento se enfrentan a una grave escasez de suministro de procesadores AMD Ryzen 4000H Renoir. La información ha sido confirmada directamente con AMD, y el problema parece ser generalizado y que afecta a toda la industria. ¿Qué problemas está teniendo AMD para suministrar procesadores?

Por lo que ha publicado XMG, los pedidos realizados que deberían ser enviados a mediados o finales de agosto se han retrasado hasta como mínimo finales de septiembre. Según AMD los pedidos realizados han sido asignados y serán entregados, pero también mencionan que el precio de los procesadores AMD Renoir podría aumentar, lo que es de esperar cuando la oferta es inferior a la demanda, o en otras palabras, cuando hay escasez.

XMG_APEX-15_00_Key con AMD Renoir

La falta de suministro subirá el precio de las CPUs AMD Renoir

Ya sabéis cómo va esto, porque lo hemos vivido en numerosas ocasiones con anterioridad. Cuando hay falta de suministro, el fabricante sube los precios para paliar la falta de ganancias, y eso termina repercutiendo en el precio que pagamos los usuarios finales por los productos.

Como decíamos, esta información ha sido confirmada por XMG directamente con AMD:

«El 31 de julio recibimos un anuncio de nuestro ODM, avisándonos de que nos enfrentamos a una grave escasez de procesadores por parte de AMD durante el tercer trimestre de 2020. Ahora se supone que los pedidos grandes que se han confirmado hace poco y que se iban a enviar a mediados o finales de agosto se retrasarán como poco un mes, hasta finales de septiembre».

«Esto se explica por un fuerte aumento en la demanda de marcas más grandes y por lo que suponemos que son cuellos de botella en las capacidades de producción de AMD».

«Al recibir esta noticia el viernes (31 de julio) nos comunicamos con nuestros contactos corporativos en AMD, quienes confirmaron que se trata de una escasez en toda la industria y que no hay manera de evitarla. Actualmente tenemos una cartera de pedidos con nuestro ODM de procesadores Ryzen 7 4800H de más de 1.600 unidades. Tanto AMD como nuestro ODM han confirmado que nuestra demanda ha sido asignada (es decir, se nos enviarán estos procesadores), pero los productos no llegarán hasta finales de septiembre».

Especialmente importante es el segundo párrafo de esta traducción que hemos realizado, pues XMG dice directamente que AMD tiene cuellos de botella en su sistema de fabricación de procesadores AMD Renoir, lo cual está provocando que no sean capaces de suplir la demanda de procesadores actual.

Portátil XMG AMD Renoir

Eso sí, la compañía está ofreciendo la opción de cambiar a diferentes componentes, y en vez de comprar Ryzen 7 4800H, comprar la versión 4600H, reducir la cantidad de pedidos o incluso instalar procesadores de Intel.

AMD vs Intel según la perspectiva de los fabricantes

Como sabéis, la nueva generación de procesadores AMD Renoir para portátiles aunado a la escasez de procesadores de Intel ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido «pasarse» a AMD en sus equipos. El representante de XMG que ha desvelado toda esta información también ha tocado un tema «sensible», que es la elección de procesadores AMD o Intel por parte del propio fabricante de portátiles. Estas son sus palabras:

«Si bien AMD tiene todo el impulso de la industria en este momento, no olvidemos tampoco las ventajas de la plataforma de Intel: mejor rendimiento en juegos, más carriles PCIe para la GPU y tienen un mejor soporte de controladores iGPU (AMD no incluye versiones específicas para el modelo del portátil)».

En definitiva, el representante deja entrever que si AMD no es capaz de suplir la demanda de procesadores en los tiempos acordados, los fabricantes siempre tienen la opción de volver a contar con la opción Intel en sus portátiles.

Fuente > XMG

3 Comentarios