Los próximos procesadores Intel de portátil, ¿con el doble de rendimiento?
Hace unos meses Intel presentó en el CES su nueva gama de procesadores para portátil, los Lunar Lake, los cuales prometieron que ofrecerían una gran mejora con respecto a los Meteor Lake que se encuentran actualmente en el mercado. Ahora, han vuelto con novedades en las que reafirman que van a conseguir una potencia muy superior, además, gracias a esta nueva arquitectura, la compañía podrá deshacerse de diversas tecnologías que causan un gran consumo, ya que indican que no será necesario incorporarlas.
Intel ha logrado mantenerse durante mucho tiempo como la compañía líder en desarrollo de procesadores, aunque últimamente esto ya no está tan claro, por lo que es normal que la marca trate de innovar en ciertos campos en los que saben que continúan ofreciendo el mejor servicio. Las nuevas CPU que tienen pensado presentar para portátiles pueden llegar a ofrecer un rendimiento extremadamente alto, pero también un consumo mucho más bajo y eficiente.
Lunar Lake, la revolución de Intel para portátiles
Los nuevos procesadores que tiene pensado lanzar una de las compañías líderes del mercado de las CPU buscan como objetivo principal superar a la generación anterior por bastante, sobre todo en términos de potencia ya que en consumo van a ser superiores. Esto es extremadamente importante, ya que una de las premisas más importantes que tienen que ofrecer los dispositivos portátiles es obviamente que se puedan utilizar en cualquier lugar, por lo que la duración de la batería juega un papel muy importante en esto, haciendo que, cuanto más consuma un componente, menos dure la misma.
Aunque el cambio no es demasiado grande, las nuevas CPU basadas en la arquitectura Lunar Lake que pretende lanzar Intel consumen más que su generación anterior, aunque en comparación con el aumento de potencia, como bien hemos indicado, no es demasiado. En este caso, en el segmento U de bajo consumo, los procesadores de esta nueva arquitectura ofrecen 17 W, mientras que los Meteor Lake tienen 15 W, haciendo que la diferencia sea mínima, además, estas nuevas CPU vendrán con una potencia configurable que será capaz de llegar hasta los 30 W.
Los procesadores para portátil, un 50% más potentes
Obviamente una de las cosas más importantes que debemos comprobar cuando se lanza un nuevo tipo de componente es el aumento de rendimiento que ofrece con respecto a sus versiones anteriores, ya que si es similar o no es demasiado grande, implica que no merece la pena comprarlo, obviamente. En este caso, podemos ver cómo Intel ha conseguido superarse, ya que estos nuevos procesadores para portátil, podrán llegar a ofrecer un aumento del rendimiento multihilo de hasta un 50%.
De esta forma, la compañía podría llegar a prescindir de una de sus tecnologías más famosas, el Hyper-Threading, ya que al ganar tanto rendimiento de base con el cambio de arquitectura, Intel podría prescindir del HTT, por los gastos generales de energía o caché que conlleva, aunque esto no está confirmado, mucha gente espera que sea el caso. Entre otras novedades, hay que destacar que estos procesadores, podrían integrar la tecnología MoP, haciendo que la memoria RAM se encuentre incluida en el mismo chip que la CPU.