Los procesadores Intel Core 15 podrían carecer de tecnología HyperThreading
En su afán por crear los procesadores más rápidos tanto para usuarios normales como para aquellos que los quieren utilizar para jugar, Intel se ha centrado en cambiar diversas especificaciones de sus CPU para contentar a todo el mundo. Es por ello que en los recientes leaks sobre la generación 15 de los Intel Core, se ha mostrado que estos pueden carecer de HyperThreading, una tecnología que gracias al aumento de núcleos físicos, cada vez resulta menos útil.
La tecnología HyperThreading permite que todos los núcleos de los procesadores actúen por igual, pero como bien sabemos, esto hay veces que puede ser más molesto que útil, ya que si por ejemplo utilizamos nuestro ordenador para jugar, hay ocasiones en las que desactivar esta tecnología puede mejorar el rendimiento. Esto se debe principalmente a que el HT no es capaz de diferenciar entre los núcleos, por lo que realmente puede tratar de hacer que un E-Core trate de actuar como un P-Core, y como bien sabemos, los núcleos de eficiencia de Intel no es que resulten muy bien recibidos en ciertos aspectos del gaming.
Intel ¿se carga el HyperThreading en los Core 15?
Como bien hemos dicho, de momento la información filtrada indica que los nuevos procesadores Intel Core pueden llegar a carecer de esta tecnología, ya que en unos documentos que han salido referentes a esta generación indicaban que no tendría soporte para HT. Esto como bien sabemos, podría tener un impacto negativo en el rendimiento de estos procesadores, ya que en tareas relacionadas con el uso de varios núcleos se estima que este aumenta entre un 10%-15%, pero que como bien hemos indicado antes, no sirve extremadamente bien para tareas relacionadas con juegos.
Si seguimos hablando del uso más recreativo que nos pueden ofrecer los ordenadores, Intel nos indica con su nueva generación que no tenemos que preocuparnos de que el rendimiento empeore para esto mismo, ya que tan solo por las mejoras en la arquitectura que van a implementar en los Arrow Lake, se estima que el rendimiento en videojuegos aumente hasta un 30% con respecto a la generación anterior. De todos modos y como siempre estos son datos estimados y que, como de costumbre, se basan en escenarios idílicos que luego están lejos de la realidad.
Un sustituto para el HyperThreading
Si algo tenemos claro es que Intel no es una compañía que desaproveche un avance tecnológico, y teniendo en cuenta que HT les ha ayudado a mantenerse durante muchos años en la vanguardia gracias a la optimización de los núcleos que ofrece esta tecnología, obviamente no la iban a descartar sin más, por lo que han buscado la forma de crear un sustituto para reemplazar al que ha sido durante tantos años su fiel compañero.
Rentable Units es el nombre por el que se ha decidido la compañía, y si bien esta tecnología será la que según indican, reemplazará al HyperThreading, no es algo que vayamos a ver demasiado pronto, ya que su implementación está prevista para la generación 17 de los Intel Core. El uso de este nuevo sistema, permitirá una gran ventaja que no tiene el actual, y es que HT no es capaz de diferenciar entre que núcleos son de rendimiento y cuales son de eficiencia, por lo que con la arquitectura de núcleo híbrido de Intel, esto no funciona demasiado bien, de forma que han decidido ponerse manos a la obra y desarrollar una tecnología que permita cubrir aquello en lo que el HyperThreading fallaba.