Uno de los componentes más esperados de este año está claro que son los nuevos procesadores que AMD ha preparado para mejorar todos los aspectos técnicos de los que podemos encontrar actualmente, y es que son los que marcarán el cambio generacional al utilizar una nueva arquitectura. Pero no todo son buenas noticias, y es que según un comunicado oficial de AMD, estos nuevos procesadores no llegarán hasta mediados de agosto, ya que no han cumplido las expectativas de sus socios.
Siendo el componente que define la marca de la compañía, AMD quiere ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que compren sus procesadores, un motivo que muchas otras empresas no tendrían en cuenta y directamente lanzarían el producto al mercado incluso con fallos que no deberían tener lugar en la mayoría de las ocasiones. Aunque el punto negativo está en que al final, al realizar una revisión del producto, tendremos que esperar un poco más hasta poder tenerlo en nuestras manos.
Los procesadores de AMD llegarán dos semanas más tarde de lo planeado
Muchos productos pueden sufrir retrasos en el lanzamiento por varios motivos, es bastante común que aquellos que no están en perfectas condiciones o que han tenido algún problema durante la fase de pruebas terminen saliendo un poco más tarde para corregir estos contratiempos. Esta vez, le ha tocado a los nuevos procesadores de AMD, la serie 9000 que llega con la nueva arquitectura Zen 5, que es capaz de mejorar en todos los aspectos a los Zen 4, menos en gaming, en el que los procesadores x3D siguen dominando ampliamente a nivel de rendimiento.
Aunque es una noticia que nos puede molestar bastante teniendo en cuenta que ya estaban prácticamente a la vuelta de la esquina, hay que destacar que no es que se haya retrasado su lanzamiento hasta el año que viene, y es que tan solo son unas semanas, e incluso menos para algunos modelos. Y es que aquellos que llegarán a mediados de agosto serán las versiones de alta gama, es decir, tanto el Ryzen 9 9950X como el Ryzen 9 9900X, que tienen ahora como fecha de lanzamiento el día 15 de agosto.
Por otra parte, los procesadores de gama media no llegarán tan tarde, y es que se lanzarán tan solo una semana después de lo que tenía AMD planeado desde un principio, es decir, que en vez de salir el 31 de julio, los modelos Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X estarán disponibles del día 8 de agosto.
Desde AMD quieren ofrecer la mayor calidad posible, y esto lo demuestra
El problema que ha encontrado AMD para terminar retrasando el lanzamiento de sus nuevos procesadores está enfocado en las opiniones que han tenido sus socios durante las comprobaciones finales, ya que según indican, han descubierto que las unidades de producción iniciales no cumplían las expectativas de calidad, ni de AMD ni de las personas que los han probado.
De esta forma, la compañía ha tomado la decisión de revisar por completo estos procesadores, como medida de precaución para mantener la calidad más alta posible para todos los usuarios que quieran utilizar estas nuevas CPU, por lo que están trabajando con sus socios para reemplazar todas las unidades de producción inicial con unidades nuevas.