Intel prepara el Core i9-10850K de 10 núcleos y 20 hilos para gaming

Intel prepara el Core i9-10850K de 10 núcleos y 20 hilos para gaming

Rodrigo Alonso

Por lo que parece, Intel le está dando ya los toques finales a su nuevo y misterioso procesador Core i9-10850K, el cual ha aparecido ahora por primera vez en la base de datos del benchmark Geekbench, mostrándonos muchas de sus características. Y, por lo que parece, este procesador podría convertirse fácilmente en el nuevo procesador estrella para gaming de la marca.

Este procesador sería el segundo Comet Lake-S de 10 núcleos de esta décima generación de procesadores descubierto en los últimos días (además del Core i9-10910 que sería exclusivo de Apple, curiosamente), pero en este caso tiene todas las papeletas para ser una nueva joya para gaming.

El Core i9-10850K, ¿nuevo buque insignia para gaming?

¿Por qué decimos esto? Porque tiene 10 núcleos y 20 hilos de proceso, con multiplicador desbloqueado para poder hacerle fácilmente overclock, una velocidad base de 3,6 GHz (100 MHz menos que el Core i9-10900K) y una velocidad Turbo Boost Max 3.0 de 5,2 GHz (la frecuencia Thermal Velocity Boost se desconoce por el momento), así que tendría una potencia y equilibrio ideales para un PC gaming de gama alta.

Core i9-10850K Geekbench

Realmente, tampoco sería muy sorprendente si este procesador careciera de Intel Thermal Velocity Boost, ya que por la forma en la que ha «aparecido» podría tratarse de un procesador para equipos OEM pre configurados, y en estos entornos los diseñadores de sistemas no quieren tener que vérselas con los requisitos térmicos del procesador para desatar todo su potencial. De hecho, si os fijáis en los datos de la imagen de arriba este Core i9-10850K ofrece un rendimiento muy similar al Core i9-10900K, pero dada su nomenclatura es de esperar que su precio de venta sea bastante más bajo ya que «técnicamente» es inferior.

Tener el mejor procesador no implica que sea un éxito

Parece que Intel está empezando a aprender la lección. Lleva ya mucho tiempo compitiendo con AMD y generación tras generación, vamos viendo cada vez mejores procesadores y una especie de «lucha» por ver quién es capaz de lanzar al mercado el mejor procesador, especialmente para gaming ya que es el segmento en el que más se venden los procesadores de precios medio-altos.

Este procesador puede ser un buen ejemplo de ello, ya que tiene todas las papeletas, como explicábamos antes, de ser un procesador específicamente pensado para integradores de sistemas OEM, de manera que podríamos verlo únicamente en equipos pre configurados de fábrica y no a la venta de manera individual. Y es que por mucho que tengas un procesador excelente, AMD ha demostrado que la competencia puede tenerlo todavía mejor, o incluso siendo inferior si la relación prestaciones / precio es mucho mejor, es hacia donde va a tirar la mayoría de los usuarios.

AMD-Ryzen-7-4700G

Y ya sabéis cómo funciona esto: por mucho que tengas un procesador excelente si pides un precio por él que muy pocos pueden pagar, significa que no vas a vender muchas unidades. Por otro lado, incluso aunque tenga un precio muy competitivo, si tu competencia tiene algo parecido a mejor precio es hacia donde los usuarios van a tender, ya que dejando de lado a los fans de una y otra marca, al final lo que más nos interesa a los usuarios es obtener el mejor rendimiento al menor precio posible.