Un usuario compra un i7-14700K en Amazon pero le llega un Intel de primera generación
Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando hacemos una compra por internet está en la posibilidad de que resulte una estafa, algo que gracias a los sitios de comercio electrónico que tienen una fiabilidad más alta, no suele ser demasiado frecuente. Pero incluso en una página como Amazon podemos encontrar de vez en cuando este tipo de problemas, y es que un usuario ha comprado un procesador de última generación, pero se ha llevado una gran sorpresa al ver que lo que venía en la caja de un Intel i7-14700K era realmente un i5-760.
Las estafas mediante páginas de internet han logrado llegar incluso a los sitios que podemos pensar que resultan extremadamente seguros, durante la época de la reventa de tarjetas gráficas utilizadas para minería vimos cómo una gran cantidad de usuarios tuvieron quejas por haber comprado gráficas que parecían nuevas pero que ya llevaban un gran uso. Pero seguramente lo que nadie podía llegar a imaginarse una estafa tan clara como la que le ha sucedido a un usuario de Reddit, quien comenta que en lugar de recibir un procesador de última generación, le han vendido, por el precio original del primero, uno de hace bastantes más años.
Un problema que a todos nos da miedo, comprar un procesador y que nos engañen en el proceso
El comercio online ha conseguido ofrecer una serie de ventajas realmente grandes a muchos usuarios, poder comprar lo que queramos y tenerlo al poco tiempo en la puerta de casa facilita mucho que podamos, por ejemplo, reemplazar un procesador que se nos haya roto. Pero esto no siempre es algo positivo, ya que hay momentos en los que podemos llegar a tener la mala suerte de ser víctimas de una estafa, de haber comprado un producto defectuoso, o que directamente no nos hayan mandado lo que hemos comprado.
En este caso, un usuario de Reddit ha relatado cómo su amigo compró un procesador i7-14700K, pero que cuando le llegó y abrió la caja se dio cuenta de que había algo mal, algo que fallaba ya que parecía bastante extraño. Y obviamente era extraño, ya que tras sacarlo de la caja observó que el IHS tenía una pegatina, algo que no suele suceder en estos procesadores ya que vienen serigrafiados, desvelando así que realmente no se trataba de un i7-14700K, sino de un i5-760 tras retirar la pegatina.
En estos casos debemos recordar que Amazon es una compañía centrada principalmente en la distribución de productos, no en su compra al por mayor, ya que únicamente aquellos artículos que provienen directamente de su tienda son los que están libres de problemas, ya que son los que se comprueban. En el caso de que compremos algo por esta página debemos tener claro que lo hacemos desde un vendedor de confianza, mientras que también puede haber problemas en el caso de que una persona haya devuelto el producto y haya intercambiado el procesador original, algo que no sería tampoco la primera vez que sucede, aunque si que es cierto que en ese caso, vender productos devueltos por otro usuario (sin comprobar el contenido) como nuevos es un problema que la compañía debería solucionar.