Al parecer, el primer procesador Intel Core Ultra 5 que veremos en un mini PC, será chino, exactamente de la empresa MECHREVO. Portará esta nueva CPU de 14 núcleos en un formato muy compacto, ideal para los que buscan la mayor potencia en el menor espacio.
Vamos a ver un poco las características generales que esta marca china quiere incorporar a su nuevo equipo y que se espera que se lance en la primera mitad de 2024, por lo que, si estabas imaginándote la opción de adquirirlo, todavía tendrás que esperar un poco.
Así es el nuevo mini PC de MECHREVO
El nombre de este equipo parece que será PC MECHREVO iMini Pro Mini, y como decíamos, su principal característica es que incluirá como procesador, el nuevo Intel Core Ultra 5 125H, compuesto por 14 núcleos que comprende 4 núcleos P, 8 núcleos E y 2 núcleos E LP, todo junto a 18 hilos, 3,6 GHz de frecuencia base, y 4,5 GHz de máxima. A la vez que lleva 20 MB de caché y se configurará a un TDP de 28 W.
Junto a esta CPU, vemos unos gráficos integrados Intel Arc Xe-LPG con 7 Xe-Cores, así como una memoria RAM LPDDR5 de 32 GB. Todo ello ofreciéndonos una puntuación de 2.260 con un solo núcleo, y 11.431 en multinúcleo, lo que igualaría al Ryzen 7 7840HS de AMD.
Todo ellos nos lleva a un nuevo escenario de mini PCs, donde cada vez nos ofrecen un mayor rendimiento en un menor tamaño. Lo que podría llevarnos a ver, dentro de no muchos años, un gran porcentaje de la población con ellos, ya que, salvo casos puntuales de gamers que necesiten una alta potencia, las configuraciones de estos otros son muy llamativas, y suficientes para la mayoría de la gente y su uso.
Este sería el primer mini PC del que tenemos constancia de que llevará la gama Ultra 5 de Intel, sin embargo, como decíamos, su salida se espera sobre la primera mitad del 2024, por lo que puede ser enero, o junio, lo que no aseguraría ser el primer modelo en llevarlo, simplemente en anunciarlo. Es decir, tendremos que estar atentos, ya que puede que otra empresa, de manera más sorpresiva, lance un equipo con esta CPU al mercado antes. Adelantándose así a la empresa china MECHREVO.
Y tú, ¿qué opinas de los mini PC?, ¿crees que son una buena opción a día de hoy?, ¿las mejoras en su rendimiento y componentes pueden hacer desaparecer los ordenadores de sobremesa? Yo creo que falta mucho por ver, pero podemos estar ante un año de grandes avances. Son muy estéticas y llamativas las torres gamer RGB con muchas luces, colores y componentes. Sin embargo, si nos llegasen a ofrecer todo eso en un equipo que podemos llevar en la palma de la mano, seguro que todos lo elegiríamos.
Por ahora toca esperar para poder realizar las pruebas por nosotros mismos, ya que, por ahora, son teóricas, y aunque tengamos que creérnoslas, ya sabemos que la cosa cambia una vez que lo tenemos. Así que nada, si tenemos cualquier nueva información, volveremos aquí a contárosla.