Día a día cada vez se va colando más en nuestras vidas, y es que esta tecnología que hace no tanto parecía sacada de películas de ciencia ficción, va volviéndose cada vez más frecuente de encontrar por todos lados, llegando ahora también a los componentes de nuestro ordenador, ya que Intel ha presentado sus nuevos procesadores gaming con IA.
Puede ser que si somos personas que frecuentan Internet a diario, nos hayamos llegado a cansar de oír la palabra que denomina a esta tecnología que se ha vuelto tan mediática, a la vez que problemática, pero no todos sus usos son para quitarle el trabajo a los diseñadores gráficos, ya que también la podemos utilizar para otras cosas. En este caso, el gigante tecnológico nos acerca a las IA para hacernos ver como utilizarlas para mejorar la potencia de nuestros propios ordenadores gracias a su nueva gama de procesadores Intel con aceleración mediante IA.
Arrow Lake, los procesadores con IA para gaming
Como ya sabemos, durante estos días esta teniendo lugar el CES, el mayor evento tecnológico del mundo, en el que todas las compañías de este sector se dan cita para dar a conocer sus últimas novedades, obviamente Intel, no se iba a quedar a parte, ya que nos han traído la presentación de sus nuevos procesadores, los Arrow Lake, cuya fecha de lanzamiento se encuentra prevista para el cuarto trimestre de 2024.
Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Client Computing Group de Intel nos comenta que los dos nuevos procesadores que tienen previsto sacar, ya se encuentran en las últimas etapas previas a su lanzamiento, y nos indica que va a tratarse del primer procesador que va a incorporar capacidades potenciadas por la IA. Estos componentes forman parte de una extensión de la arquitectura Intel Core Ultra, procesadores diseñados para portátiles que ya ofrecen esta tecnología para ciertas características básicas, pero desarrollados para sustituir a la generación actual también en ordenadores gaming de alto rendimiento de sobremesa.
Lunar Lake, la solución de Intel para portátiles
Con la llegada de la nueva generación de procesadores, Intel buscará marcar la diferencia, gracias a todos los cambios que plantean incorporar en sus procesadores, como puede ser el que hemos comentado de la aceleración por IA en aquellos utilizados para gaming, también tratara de hacerlo con Lunar Lake, su propuesta para mejorar la potencia de los ordenadores portátiles.
Desde la compañía parecen estar contentos con el desempeño de esta gama de procesadores, al igual que con Arrow Lake, pues en todo momento indican que han sido capaces de crear procesadores que son «realmente el siguiente nivel de rendimiento de IA para PC delgados y ligeros». Pero esto no termina aquí, ya que están absolutamente seguros de haber sido capaces de mejorar a la previa generación, que Michelle Johnston Holthaus, ha indicado que aquellos que se han enviado a sus socios ya están en marcha y que «están funcionando muy bien».
Por lo demás, únicamente nos queda esperar hasta que Intel lance estos productos para poder juzgarlos, y saber de esta forma, si la IA es realmente el futuro, también en los componentes de nuestro ordenador.