Existen una gran cantidad de rumores y filtraciones sobre los planes de algunas de las compañías más importantes dentro del sector de la informática, muchos de estos se centran en los fabricantes de hardware como es el caso de Intel. Después de haber escuchado una serie de rumores sobre cómo la compañía habría cancelado los modelos Arrow Lake Refresh centrados en IA, un filtrador con bastante reputación ha afirmado que estos procesadores son una realidad y que al final sí que llegarán al mercado.
Los procesadores de nueva generación hacen uso de una gran cantidad de tecnologías para mejorar el rendimiento general que ofrecen, pero en los últimos años hemos visto una tendencia que se centra en añadir una pieza adicional al puzle, la NPU que se utiliza para hacer frente a las necesidades de la IA. En este aspecto Intel ha creado una serie de procesadores que la implementan, pero parece ser que los modelos básicos no ofrecían todo lo que la compañía quería, por lo que han decidido crear una nueva versión renovada con aspectos mejorados, aunque cabe destacar que no debería ser una nueva generación sino más bien una serie de modelos adicionales.
Unas CPU con un objetivo en mente, ofrecer mayor rendimiento en IA
A diario podemos ver cientos de rumores sobre las novedades tecnológicas que tienen las grandes compañías del sector, es normal teniendo en cuenta que sus planes muchas veces deciden la tendencia que tiene el mercado y está claro que la última está en implementar la inteligencia artificial en todas partes. En este aspecto Intel no quiere quedarse atrás, por lo que sus planes está vez estarían centrados en ofrecer mejoras relacionadas con la NPU, aunque no se centrarían en aumentar el número de núcleos sino en otros aspectos.
Según indica Golden Pig Upgrade, usuario de Weibo que ha compartido una gran cantidad de filtraciones y novedades sobre Intel, la compañía estaría trabajando en traer de vuelta los Arrow Lake Refresh tanto para portátiles como para ordenadores de sobremesa. En caso de que estos sean los planes de la compañía significaría que habrá una serie de procesadores adicional para la plataforma LGA-1851, aunque la marca se ha negado a confirmar si seguirá ofreciendo soporte para este socket con una nueva generación de procesadores, por lo que técnicamente tendría sentido ya que como tal los Arrow Lake Refresh no serían una nueva generación, pero podrían llegar con el nombre de Core Ultra 300 Series.
Lo que está claro es que Intel está haciendo todos los esfuerzos posibles por conseguir tener las mejores CPU en términos de inteligencia artificial incluso cuando no es lo que la mayoría de usuarios quieren. Prácticamente todos los procesadores con IA hacen uso de especificaciones realmente básicas combinadas con una NPU que permite utilizar ciertas funciones adicionales, aunque las compañías se estén centrando en desarrollar los modelos más potentes al final son los usuarios quienes deciden si es útil o no y al parecer los portátiles/sobremesa con esta tecnología son simplemente sistemas normales con un añadido extra para la mayoría de personas.