Ya tenemos fecha para la nueva generación de Intel: llega el 24 de octubre
Cada vez son más los rumores que conocemos sobre los nuevos procesadores de Intel que buscan competir con los Ryzen 9000, y es que el lanzamiento de estas CPU estaría más cerca de lo que creemos, ya que conocíamos los planes de la compañía de desvelar estos componentes en octubre, pero ahora podríamos tener una fecha exacta de cuando llegarán. Y no estarán solos, ya que también conocemos la fecha en la que se anunciarán las placas base de nueva generación Z890, la gama más top de este componente preparadas para ofrecer el mayor rendimiento posible.
Muchos de los avances que podemos encontrar en el sector buscan ofrecer al usuario medio la capacidad de mejorar el rendimiento de cualquier aplicación que utilice, y es por ello que la llegada de las nuevas generaciones de procesadores, tanto de AMD como de Intel resulta tan importante. Esta vez, las CPU que Intel quiere lanzar al mercado son muy distintas de lo que estamos acostumbrados, y es que según indican los rumores, contarían con una serie de especificaciones inferiores con respecto a las generaciones 13 y 14, pero que mejorarían el rendimiento general de estos chips al evitar errores como los últimos que hemos visto.
Un nuevo rumor afirma que los procesadores Arrow Lake de Intel llegarán dentro de poco al mercado
Durante las últimas semanas hemos visto muchas afirmaciones que indicaban que Intel estaría preparando el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake para octubre, y es que muchos leakers de gran renombre han indicado que la compañía lo tiene todo preparado para revelar todas las características de estas CPU dentro de poco. Además, las principales compañías que desarrollan placas base también estarían preparando la presentación de los nuevos modelos que incorporarán el chipset Z890, el tope de gama que aprovechará al máximo el potencial que tienen los procesadores de nueva generación de Intel.
Las filtraciones han confirmado que habrá SKU Ultra 9, Ultra 7 y Ultra 5, así como al menos tres modelos de la serie K. Los Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K serán los primeros procesadores Arrow Lake en salir al mercado, y según indica el leaker @wxnod en Twitter (X), veremos las primeras pruebas de rendimiento el día 24 de este octubre. Por otra parte, las SKU que no forman parte de las versiones K llegarán más tarde, se estima que a principios de 2025, aunque todavía no se conoce demasiado sobre ellas.
Алексей@wxnodZ890 motherboard: appearance will be revealed on the 10th of this month, CPU performance will be released on the 24th of this month01 de octubre, 2024 • 15:33
23
0
Además de esto, como bien hemos comentado, es probable que veamos prácticamente dentro de una semana las nuevas placas base que contarán con el chipset Z890, el cual tendrá una serie de mejoras extremadamente grandes en comparación con el Z790 de la generación anterior. Se rumorea que este chipset, Z890, vendrá con conectividad ampliada que ofrecerá Thunderbolt 4 nativo y un soporte M.2 ampliado que permitirá incorporar unidades PCIe 5.0 para la ranura principal mientras que la secundaria contará con soporte PCIe 4.0, mientras que también se ha estado hablando de que este chipset eliminará por completo PCIe 3.0, dando paso al fin de una era.