Tras el fracaso que ha supuesto de la 13ª y 14ª generación de los procesadores Intel, la compañía quiere recuperar la confianza de los usuarios y se olviden por completo de los problemas de estabilidad y rendimiento de estos (que todavía no están resueltos del todo) y para el mes de octubre, tiene previsto lanzar la nueva gama de procesadores para PC de sobremesa.
El lanzamiento de esta nueva gama de procesadores Arrow Lake-S está prevista inicialmente para el 17 de octubre, sin embargo, parece que Intel se ha encontrado una piedra en el camino que le ha obligado a retrasar el lanzamiento de estos. Afortunadamente, el retraso será de tan solo una semana, al menos eso es lo que afirma el conocido filtrado HKEPC a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
Los Intel Core Ultra 200K para el 24 de octubre
Según afirma este usuario, la nueva fecha prevista para el lanzamiento de la gama Intel Core Ultra 200K se ha fijado en el 24 de octubre, por lo que realmente no es un cambio significativo.
HKEPC@hkepcmedia⚠️Latest news: ⚠️The Intel Arrow Lake-S processor release has been delayed by one week to October 24th.
10 de septiembre, 2024 • 12:41
41
3
Este usuario no especifica cuál es el motivo del retraso del lanzamiento de la gama Arrow Lake-S, pero es probable que Intel quiera hacerlo coincidir con el lanzamiento de las nuevas placas base Serie 800 de este fabricante.
Estas placas base estrenan el zócalo LGA 1851, zócalo que, si nada cambia, servirá para esta y la próxima generación de procesadores de Intel para equipos de sobremesa.
Como es lógico, si hablamos de un procesador que estrena zócalo, si en el mercado no hay placas que lo soporten, de nada sirven lanzar al mercado si nadie los puede utilizar. Si se retrasa el lanzamiento de estas nuevas placas, el lanzamiento de los nuevos Core Ultra 200 se verá afectado nuevamente.
La primera gama de placas base con el chip Serie 800 de Intel se espera que lleguen con el chip Intel Z890, un chip que ofrece la posibilidad de hacer overclock al procesador.
En un principio se esperan tres SKU tanto en la gama K como en la gama KF con gráficos integrados.
- Core Ultra 285K con 8 núcleos P y 16 núcleos E
- Core Ultra 7 265K con 8 núcleos P y 12 núcleos E
- Corea Ultra 5 245K con 8 núcleos P y 8 núcleos E
Precios de los Intel Core Ultra 200K
Respecto a los precios, Intel nos tiene acostumbrados a subir los precios de sus procesadores cada vez que lanza una nueva generación. Con los Core Ultra 200, Intel confirma su política, política diferente a la de AMD con los Ryzen 9000, cuyo precio es más bajo que cuando lanzó los Ryzen 7000.
Hace unos días, en la web LambdaTeck se mostraba el precio de la nueva gama de procesadores Core Ultra 200K y Core Ultra 200KS, precios que os mostramos a continuación en euros y que NO incluyen impuestos, por lo que en el caso España, debemos sumar el 21%.
- Intel Core Ultra 9 285K – 558 euros
- Intel Core Ultra 7 265K – 387 euros
- Intel Core Ultra 5 245K –296 euros
- Intel Core Ultra 7 265KS – 372 euros
- Intel Core Ultra 5 245KS – 281 euros
El precio en euros mostrado equivale el cambio de la libra con el euro en el momento de publicar este artículo.