Ya los tenemos aquí, los Meteor Lake son una realidad, y para abrir boca, la propia Intel nos ha querido mostrar pruebas comparativas respecto a la competencia, en este caso enfrentando uno de sus modelos contra otro de AMD Phoenix, para enseñar de que son capaces.
Aunque a mí, personalmente me parece que tiene un poco de trampa, pero vamos a verlo todo y sacamos una conclusión entre todos, a ver que opináis. De todas ya los tenemos por aquí y pronto podremos probarlo por nosotros mismos.
¿Meteor Lake mejor que AMD Phoenix?
En concreto, los modelos enfrentados habrían sido el Core Ultra 7 165H y el AMD Ryzen 7 7840U. Ambos supuestamente de categoría similar, por lo que, demostraría cuál está por encima en cuanto a tecnología y rendimiento.
Para ello, se compararon 33 juegos, todos a 1080p y calidad media, y el resultado, según Intel, es de 23 a 9, habiendo uno donde empataron. Incluso podemos ver un rendimiento un 70% mejor en uno de ellos. Sin embargo, te voy a dejar la imagen, y ahora opinamos.
Como podemos observar, es cierto que en los juegos elegidos por Intel, en la mayoría, sus gráficos integrados (Intel Xe-LPG) superan a los de AMD (Radeon 780M), sin embargo, estos, como decimos, habrían sido seleccionados por la propia empresa, por lo que la nuestra no tendría por qué ser del todo real.
Es más, si nos vamos a los juegos donde realmente pierde, vemos títulos como el GTA V, PUGB o el CS:GO 2, entre otros, es decir, no hablamos de poca cosa, y sinceramente, con la expectativa que hay por el futuro GTA VI, que pierdas en el anterior, no te da muy buena fama.
En resumen, es cierto que vemos un procesador mejorado, muy competitivo, y que plantará cara a AMD en muchos aspectos, y posiblemente ganándolo de forma general, sin embargo, esta tabla no nos dice gran cosa, simplemente que habrá juegos donde vaya mejor y otros donde no, por lo que, pese a superar de forma general a su competencia, no hablamos de nada del otro mundo.
Por otro lado, afirman que en gestión de energía también han obtenido grandes avances, por lo que, veremos realmente, como se nota eso en las baterías de los equipos que lo ejecuten, y si realmente es así.
Intel afirma que el 165H es un promedio de un 11 % más rápido que el 7840U, y un 9 % más rápido que el i7-1370P, así que nada, habrá que estar atentos a las pruebas reales realizadas por usuarios de forma no oficial, y ver si realmente es verdad, aunque, sea como sea, es cierto que vemos una mejora, y, en mayor o menos medida, es buena noticia, a ver que tal se comportan.
Y tú, ¿qué opinas de los nuevos procesadores y gráficas integradas de Intel?, ¿estarán a la altura o tendremos que esperar otra generación más para ver realmente algo potente? Yo creo que va a ser mitad y mitad, nos va a gustar, pero se nos van a quedar un poco cortos antes de los próximos modelos, que esperemos que no tarden años.