Uno de los principales motivos por los que podemos querer hacernos con un procesador es por el rendimiento que ofrece a la hora de gestionar las diversas aplicaciones que utilizamos a diario, y es que una gran cantidad de usuarios buscan el mejor rendimiento en vez de centrarse en conseguir un punto medio en términos de calidad-precio. Es aquí donde entrarían los procesadores TOP de cada compañía, tanto de Intel como de AMD, y esta vez el procesador más potente de los Arrow Lake superaría por bastante en rendimiento al mejor de AMD.
Intel nunca ha tenido problemas a la hora de ofrecer una gran potencia en cualquier tipo de benchmark, y es que una de las especialidades de la compañía está en crear procesadores que destacan por el rendimiento que ofrecen gracias a la gran cantidad de núcleos combinados que utilizan. Esta vez, han vuelto a conseguir que el procesador tope de gama que tendrá esta generación logre superar al más potente de AMD, así como a su propia CPU que contaba anteriormente con el récord de mayor puntuación en multinúcleo de Geekbench 6, el Core i9-14900KS.
Intel quiere volver a estar en la cúspide del rendimiento con Arrow Lake
Es bastante común que cuando vemos el lanzamiento de una CPU pensemos en cuales son las ventajas que ofrece sobre las generaciones anteriores, y está claro que Arrow Lake es una de las arquitecturas que más va a cambiar con respecto a las que hemos podido ver hasta ahora. El motivo principal es, como bien sabemos, la implementación de los nuevos núcleos de eficiencia Skymont, que según Intel ofrecen hasta un 50% más de rendimiento en comparación con los que tenían la generación 14 de procesadores de la marca, mejorando la potencia general del procesador al combinarlos con los nuevos Lion Cove.
Esto al parecer ha dado los resultados que la compañía quería, y es que han aparecido una serie de pruebas en Geekbench 6 que demuestran la puntuación que es lograr de alcanzar el Core Ultra 9 285K tanto en pruebas de un único núcleo como aquellas que son multinúcleo, ofreciendo una puntuación muy alta. De hecho, podemos decir que es la puntuación más alta que ha logrado conseguir un procesador orientado para el público general, ya que compite directamente con el Ryzen 9 9950X que AMD lanzó hace poco tiempo y que es actualmente el más potente que ofrece la compañía.
En términos de un único núcleo, podemos ver que la puntuación que ofrece el nuevo procesador de Intel es de 3420 puntos frente a los 3359 que ofrece el de su principal competidor, superando por 61 puntos el rendimiento que ofrece el Ryzen 9. Por otra parte, cuando miramos la puntuación multinúcleo vemos la mejora sustancial que representan las nuevas implementaciones que la compañía ha llevado a cabo, ya que logra alcanzar 23376 puntos frente a los 21890 que ofrecía el i9-14900KS, superando por bastante los 20550 del Ryzen 9 9950X.
Aunque ya sabemos que la debilidad de Intel no está en este tipo de pruebas, ya que sus procesadores siempre logran conseguir puntuaciones extremadamente altas, sino que el problema está en que han perdido la confianza de los usuarios después de ver todos los contratiempos que han sufrido sus últimas generaciones, así como otro tipo de factores que no siempre se suelen tener en cuenta como el uso que se le da a cada procesador.
Pero bueno, ahí tenéis el dato y es un dato empírico, con cifras medidas y no una opinión personal: el mejor procesador de esta generación de Intel es un 14% mejor que el mejor procesador de esta generación de AMD… al menos en Geekbench (ya veremos en lo demás).