Una nueva imagen filtrada está rondando por internet, se trataría de un nuevo procesador de Intel, en este caso el i9-14900KS, un modelo que la propia empresa no habría confirmado todavía, pero que tiene muchas papeletas para ser verdad.
Y lo mejor de todo sería su potencia, la cual podría llegar a ofrecernos velocidades de 6.2 GHz directamente de fábrica, lo que sería una auténtica locura en comparación al resto de CPUs. ¿Será verdad? Vamos a ver todos los datos que tenemos.
¿El nuevo i9-14900KS a 6.2 GHz?
Como todo lo que no tiene una confirmación oficial, lo tenemos que tratar como un rumor o filtración no segura, sin embargo, en este caso, tenemos hasta una fotografía que nos mostraría un próximo i9-14900KS. Algo que no nos suena raro de que ocurra.
Lo más interesante de este modelo es que podría ser el primero en la historia de Intel que consiguiera una velocidad de 6.2 GHz de fábrica, sin necesidad de realizar modificaciones ni pruebas extrañas para ello.
El origen de esta filtración viene de un grupo chino llamado QQ, donde se suelen mostrar este tipo de imágenes y detalles antes de los lanzamientos oficiales, y que suelen ser bastante acertados. Sin embargo, en la propia fotografía habrían ocultado el código S-SPEC, por lo que no podríamos demostrar la autenticidad, aunque eso no quiere decir que no lo sea.
HXL@9550proI don’t know if it’s fake or not and I don’t know if it will be launch.Source:QQ https://t.co/jB4ecZ6ZcZ
24 de mayo, 2024 • 07:13
76
3
Este modelo sería la versión mejorada del ya conocido i9-14900K, sin embargo, en este caso con velocidades y TDP más altos, llegando a los 150W en comparación con los 125W del original.
Las anteriores versiones KS que conocemos se lanzaron a precios que rondan los 700 dólares, sin embargo, no llegaban a potencias tan elevadas en comparación al resto de modelos del momento, por lo que, se presupone que el precio de este nuevo procesador podría superar ese valor.
Así mismo, la fecha de salida o presentación, en caso de confirmarse el rumor, es un misterio. Solo podemos echar la vista atrás y ver que los KS anteriores rondaron los meses de marzo y abril, por lo que podría ser una señal bastante buena de cuando lo veremos, aunque es una simple suposición.
De confirmarse todo tendremos una nueva bestia en el mercado que podría superar todos los limites y récords, veremos hasta qué punto es cierto esto, pero vamos, no nos parece nada descabellado la información filtrada hasta el momento.
Intel quiere dar un golpe encima de la mesa y esta 14 generación puede ser su oportunidad. Estaremos pendientes de cualquier novedad y en cuanto sepamos más sobre este futuro i9-14900KS volveremos para contároslo, por ahora nos quedamos con los 6.0 GHz del i9-14900K original. ¿Tendrán algo que hacer sus rivales?, ¿serán capaces de superar estas velocidades?, ¿o este 2024 está claro que será de Intel y no tendrá competencia?
Y tú, ¿qué opinas de esta CPU en caso de ser cierto?, ¿es necesaria tanta potencia, o nos estamos ya pasando para los requisitos actuales?, ¿pagarías más de 700 dólares por un simple procesador doméstico? Déjanos un comentario con tus opiniones.