Gamer compra el Intel Core i9-12900K, ¿cuánto le ha costado?

En pleno tiempo de descuento del lanzamiento de los Intel Core 12, los de Pat Gelsinger ya han empezado a vender su procesador estrella antes de hora y esta vez no se trata de muestras de ingeniería o de calidad, sino la versión final de esta nueva gama de procesadores, en concreto el tope de gama de la nueva generación de procesadores. ¿A qué precio real se está vendiendo el i9-12900K?

Después de varias noticias de compraventas de muestras de ingeniería o de calidad en los mercados de segunda mano, por fin tenemos constancia de la primera persona que ha podido comprar los primeros i9-12900K de Intel a una tienda normal y lo ha hecho semanas antes del lanzamiento oficial de estas CPU.

¿Es este el precio final de la CPU i9-12900K?

i9-12900K Caja Precio

La odisea de la compra de un Intel Core i9-12900K ha sido relatada por su comprador en el subforo de Reddit dedicado a Intel. Bajo el seudónimo Seby9123 el afortunado poseedor del Intel Core 12 más potente ha explicado que ha podido comprarle la CPU a MindFactory, una de las tiendas más grandes en Alemania y además afirma que ha sido capaz de obtener no una, sino dos versiones finales del procesador antes de su lanzamiento oficial. Aunque también dice que no le ha sido posible obtener la placa base con socket LGA1700.

¿El precio de cada uno de los i9-12900K? Pues le han costado cada unidad un equivalente a 610 dólares estadounidenses (523,81 euros al cambio, que deberían ser igualmente 610 euros con impuestos) y es en esto donde está la noticia, ya que significa que Intel va a ir a por AMD por precio y no solo por rendimiento. No olvidemos que el procesador más potente de AMD en estos momentos es el AMD Ryzen 9 5950X que se vende por 800 dólares (798 euros concretamente en PcC) de precio de venta recomendado.

En todo caso no debemos olvidar que un procesador no funciona por sí solo y a esto hemos de añadirle la necesidad de actualizar la placa base por una nueva de la serie 600. Por suerte las CPU con arquitectura Alder Lake-S soportan tanto memoria DDR4 como DDR5, pero los compradores del i9-12900K van a querer utilizar el nuevo tipo de memoria, por lo que la actualización, pese al precio de la CPU, no va a ser barata.

Intel sacude el mercado de las CPU

i9-12900K fuera caja precio

Si el precio de venta final del i9-12900K es de 610 dólares/euros entonces esto significa que es un poco más caro que el i9-11900K de la propia Intel, por lo que no podemos esperar precios simétricos de una generación a otra. ¿Vamos a ver una bajada de precio de los Intel Core 11? Quien sabe, sería lo esperable, desconocemos cuál será el nivel de existencias de la nueva generación de procesadores, pero compartirán espacio con los Rocket Lake-S en las tiendas.

En cuanto a AMD, se ha de ver que hacen, sus AMD Ryzen 5000 con 3D V-Cache podrían presentarse en el CES, pero no sabemos cuando podrían lanzarlos. Lo que está claro es que los de Pat Gelsinger van a intentar recuperar cuota de mercado a través de una guerra de desgaste con el precio. Históricamente los de Lisa Su siempre se han movido con márgenes más bajos y ha sido con Zen 3 cuando se han podido permitir el lujo de aumentarlos.

No hay duda que la estrategia de los de Pat Gelsinger con los Intel Core 12 en este 2021 es ir hacía los más entusiastas del mercado y quitarle cuota de mercado a AMD. El hecho que los compradores hayan de comprar tanto una placa base como memorias nuevas juega a la contra de Intel que ha preferido mantener los precios a la baja con tal de facilitar la transición a su nueva generación de procesadores que no subir los precios por encima de AMD.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!