Filtrado el Intel Core i5-10600T, Comet Lake-S llegará con mayores frecuencias

Las filtraciones se suceden y todo apunta a que en el CES 2020 Intel dará el pistoletazo oficial a su última arquitectura para escritorio: Comet Lake-S. Hasta tal punto parece abocarse este hecho, que hoy traemos las últimas filtraciones sobre una CPU un poco particular, ya que hablamos de un procesador de la serie T, es decir, de bajo consumo. En concreto, nos referimos al Intel Core i5-10600T, el cual confirmaría las sospechas sobre la arquitectura: llegarán con un salto de frecuencia.

La presión sobre Intel está en su punto álgido por parte de AMD. Zen 2 está haciendo estragos en sus ventas y a duras penas los azules están aguantando el tirón en gaming, único bastión que les queda en la gama mainstream para mantener a los jugadores que quieran maximizar el rendimiento de su tarjeta gráfica hasta el último FPS.

Comet Lake-S parece que será un alivio para la compañía y que el primer cambio realmente interesante llegará con Ice Lake-S, pero antes, esta arquitectura que llegará dentro de pocos meses tiene algunas mejoras que ofrecer a los usuarios.

Intel Core i5-10600T + Z490: una combinación perfecta para sistemas ITX de menor presupuesto

Intel-10th-Gen

Aunque Comet Lake-S llegará como sabemos en los mismos 14 nm ++ que Coffee Lake-S, parece que Intel le dará una vuelta de tuerca más a dicho proceso litográfico ofreciendo una mejora muy clara y distintiva de la casa: un nuevo aumento de la frecuencia a mismos núcleos.

Tanto es así, que en unas nuevas declaraciones Intel afirmó hace pocos días que han mejorado repetidamente el rendimiento de sus obleas y lo han pulido optimizando con ello cada plataforma. Es cierto que las mejoras han ido más allá de un simple número, ya que debajo del capó se han ajustado varios pitchs y ahora se va a aumentar como tal y de nuevo el número de núcleos hasta 10, todo en un tamaño prácticamente calcado de socket como hemos visto esta mañana.

Además, ante el empuje de AMD, Intel parece que finalmente aplicará alguna que otra mejora en la seguridad de sus CPUs y además introducirá Hyper Threading de serie en todos sus modelos, igualando la apuesta de AMD.

La primera novedad la ha confirmado indirectamente 3DMark, el cual ha filtrado que este nuevo Intel Core i5-10600T llegará con una frecuencia base de 2,4 GHz y un Boost de 4 GHz, donde además se cita que incluirá 6 núcleos y 12 hilos.

A modo comparativo con su predecesor i5-9600T, hablamos de 100 MHz más en base y Boost, todo para el mismo TDP de 35 vatios, pero con HT. Recordemos que actualmente Hyper Threading supone entre 10 y 15 vatios en las CPU de escritorio de la compañía, por lo que la mejora del proceso litográfico y la arquitectura parecen evidentes y más profundas de lo que se pensaba.

Intel prepara tres nuevos chipsets para Comet Lake-S

Intel-Chipset-Z400

Al ya comentado y esperado Z490 que sustituirá por lo tanto a Z390, Intel introducirá dos sucesores para su gama media, donde estos al parecer tomarán por nombre B460 y H410, los cuales serán presentados, en teoría, el 7 de enero de 2020 en el tan esperado CES.

Ahí Intel debería de desvelar toda la artillería, ya que según vimos la semana pasada la fecha de puesta a la venta de Comet Lake-S sería en algún punto del mes de febrero ¿serán los 10 núcleos de Intel para mainstream competencia directa para el ya famoso Ryzen 9 3900X?