Filtrados los precios de la nueva gama baja y media de CPUs Intel

Filtrados los precios de la nueva gama baja y media de CPUs Intel

Javier López

La respuesta de Intel a AMD y sus Zen 2 está a punto de llegar al mercado, o eso es lo que parece, ya que tras varios retrasos los minoristas estarían recibiendo los primeros pedidos para ir engordando stock, donde al mismo tiempo y siendo previsores están listando dichos procesadores en sus webs. La 10ª Gen de CPUs Intel para escritorio llamada Comet Lake-S ha sido vista en tiendas checas y eslovacas, donde la gama media y baja ha visto revelado sus precios, ¿serán más caros o más baratos?

Mucho tiempo ha tardado Intel en poder responder a AMD y aun así, con todas las filtraciones de por medio que se están sucediendo, sigue sin haber una fecha concreta de presentación y mucho menos de lanzamiento.

Lo que está claro es que muy lejos no estamos de ambas, ya que cuando incluso los precios se filtran, es un claro síntoma de que nos acercamos a su puesta en escena. ¿Qué hará Intel frente a su 9ª Gen?

Nueve modelos filtrados y solo el i3-10320 se queda sin precio

Precios Comet Lake-S

Hay que tener en cuenta que son las primeras referencias de precios que tenemos disponibles, que evidentemente no son una fuente oficial al respecto, pero son un claro síntoma de lo que podríamos ver tras su puesta en escena.

Los procesadores filtrados llegan lógicamente con un precio que no es en euros (están convertidos) y son hasta 9 los modelos que han sido listados, donde el menor de ellos tiene un precio de 80 euros y el mayor de 279 euros.

Intel-Comet-Lake-S-Pricing

Dichas CPUs Comet Lake-S son: Pentium G6400, Pentium G6500, Pentium G6600, Core i3-10100, Core i3-10300, Core i5-10400F, Core i5-10400, Core i5-10500 y Core i5-10600.

Lo curioso de los Pentium es que sabemos muy poco sobre ellos, pero sus precios ya están aquí incluso antes de conocer sus especificaciones. Dentro de los i3 solo faltaría conocer el precio del i3-10320, una CPU de 4 núcleos con 8 hilos con una frecuencia base de 3,8 GHz y un Boost de 4,6 GHz con solo 65 vatios.

Coffee Lake-S vs Comet Lake-S: los precios volverían a subir

Intel-10th-Gen-Core-EUR-pricing-3

Las comparaciones son odiosas, pero desde VideoCardz han hecho la comparativa perfecta que nos deja ver la cruda realidad: Intel volvería a subir los precios, aunque por la mínima en la gran mayoría de casos.

El aumento recoge desde los dos euros de subida si comparamos el Pentium G5600 frente al nuevo Pentium G6600, hasta los 15 euros de diferencia entre el Core i5-9600 frente al nuevo i5-10600. También podemos apreciar como para la serie Pentium y Core i3, la subida es casi de la mitad frente a la que tienen los Core i5.

Intel-10th-Gen-Core-EUR-pricing-2

En un primer momento podríamos pensar que se debería al hecho de que por fin Intel soldaría todas sus CPU de gama media tal y como hace AMD, pero las últimas filtraciones ponen en duda que esto vaya a producirse.

Hasta el punto de que algunos leakers afirman que muchos de los modelos Comet Lake-S llegarían de nuevo con TIM común y no con STIM como estaban llegando los modelos desbloqueados en la generación de Coffee Lake-S, algo que levantó cierto revuelo.

Intel-10th-Gen-Core-EUR-pricing

Evidentemente, los precios que se han filtrado están sujetos a cambios, ya que no son oficiales, pero evidencian comparándolos con la 9ª Gen dentro de las mismas tiendas que la tendencia parece ser al alza, algo que no va a gustar a ningún usuario y que vistos los rendimientos puede no justificar el hecho de que estos procesadores terminen vendiéndose más que los de AMD.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!